Origen Del Español E Importancia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

El español se considera como una de las lenguas más importantes de la actualidad ya que es la que se habla en casi toda América Latina, exceptuando países como Brasil o pequeños dominios francesesy holandeses en el Mar Caribe. El español es para muchos estadounidenses, además, la segunda lengua elegida antes que el francés o incluso el chino. Esto es así ya que se reconoce la importancia quetendrá en un futuro conocer y dominar este lenguaje, especialmente si se tiene en cuenta la creciente presencia latina en muchos estados de Estados Unidos.

El español es un idioma que ha presentadonumerosas variantes en cada región en la que fue asimilado, mezclándose en muchos casos con terminologías, pronunciaciones y acentos locales. Así, no es igual el español que se habla en España(reconocido como el español oficial) que aquel que se habla en Colombia, Venezuela, Argentina o Chile. Cada una de estas regiones presentan variaciones fácilmente identificables que en realidad aparecen nocomo español si no como castellano, una variante dentro del mismo idioma.

Repùblica Bòlivariana de Venezuela
Universidad Pedagògica Experimental Libertado
Instituto Pedagògico deMiranda
Josè Manuel Siso Martìnez
Curso:Lengua Española
Origen de la Lengua Española


El español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de losseis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino, es la lengua más hablada del mundo por el número de hablantes que la tienen como lengua materna. Es también idioma oficial en varias de lasprincipales organizaciones político-económicas internacionales.

Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la segunda lengua más hablada considerando los quelo hablan como primera y segunda lengua. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes, si bien otras fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen, evolución e importancia del idioma español
  • El Origen Del Español Y Su Importancia En El Contexto De Un Mundo Globalizado
  • El Origen Del Español Y Su Importancia En El Contexto De Un Mundo Globalizado
  • Origen del español
  • Origen del español
  • Origen Español
  • El origen del español
  • origen del español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS