origen del español

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
ORIGEN DEL ESPAÑOL
El español o castellano es una lengua romance, derivada del latín, que pertenece a la subfamilia itálica dentro del conjunto indoeuropeo. Es la lengua oficial de España y lanacional de México, de las naciones de Sudamérica y Centroamérica —excepto Brasil, las Guayanas y Belice—, de las naciones caribeñas de Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana, de la nación africanade Guinea Ecuatorial y goza de protección constitucional en el estado estadounidense de Nuevo México. Además, es oficial de varias organizaciones y tratados internacionales como la ONU, la UniónEuropea, el TLCAN, la Unión Latina y la OEA; cuenta con unos cuatrocientos cincuenta millones de hablantes, entre los que se incluyen los hispanos que viven en Estados Unidos de América y algunos cientos demiles de filipinos, así como los grupos nacionales saharauis y los habitantes de Belice, donde el idioma oficial es el inglés. Esta lengua también es llamada castellano, por ser el nombre de lacomunidad lingüística que habló esta modalidad románica en tiempos medievales: Castilla.
La Historia del idioma español usualmente se remonta al período prerromano, ya que se considera que las lenguasprerromanas de la península ejercieron influencia en el latín hispánico que conferiría a las lenguas romances peninsulares varias de sus características. Desde un punto de vista estrictamente lingüísticose consideran tres estadios diferentes: español medieval, español medio y español moderno (los límites entre ellos son puramente convencionales, ver más adelante).
QUIENES FUERON LOS GRIEGOS
Losgriegos fueron una cultura que se asentó en la península de los Balcanes desde 1100 a. C. hasta la invasión dórica, el año 146 a. C.
Los griegos nunca fueron un solo pueblo, se dividian en distintaspolis, entre las mas famosas estaban Atenas, Esparta, Troya, entre otras, y hoy en dia a todas estas polis agrupadas se les llama la civilizacion griega, pero en aquel tiempo ellos no se consideraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del español
  • Origen Español
  • El origen del español
  • Origen del español
  • Origen Del Español
  • Origen del español
  • Origen del español
  • EL ORIGEN DEL ESPAÑOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS