Origen Del Español

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Origen de la lengua Española
Lengua española o lengua Castellana.

Lengua romance (derivada del latín). La base del español es el latín vulgar, hablada por el pueblo de Roma. Es la lenguaromance que ha logrado mayor difusión.
En la formación del español cabe distinguir tres grandes periodos: el medieval, también denominado del castellano antiguo (siglos X al XV); el españolmoderno, que evolucionó desde el siglo XVI a finales del XVII, y el contemporáneo, desde la fundación de la Real Academia Española hasta nuestros días.
Castellano medieval:
El nombre de lalengua procede de la región de Castilla. En esta lengua se escriben algunos de los primeros poemas líricos romances: las jarchas, composiciones escritas en alfabeto árabe o hebreo. El castellanomedieval desarrolló una serie de fonemas que hoy han desaparecido. En el castellano medieval existía el sonido [h] procedente de f- latina inicial, que iría desapareciendo progresivamente.Castellano Moderno:
La publicación de la primera gramática castellana fue en 1492. A esta época pertenecen el cambio de las consonantes. A estos momentos correspondió la expansión de Castilla y, porlo tanto, el contacto con otras culturas. Consiguió consolidarse como lengua dominante frente a otros dialectos peninsulares. El castellano fue la lengua de los documentos legales, de lapolítica exterior y la que llegó a América. En esta etapa de la lengua se llegó al esplendor literario que representan los autores del siglo de oro.
El español contemporáneo:
En el año 1713 sefundó la Real Academia Española. Su primera tarea fue la de fijar el idioma y sancionar los cambios que de su idioma habían hecho los hablantes a lo largo de los siglos. En esta época se habíaterminado el cambio fonético.
Según la Real Academia Española de la lengua, la palabra español procede del provenzal espaignol, y éste del latín medieval Hispaniolus, que significa de Hispania.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del español
  • Origen Español
  • El origen del español
  • origen del español
  • Origen del español
  • Origen Del Español
  • Origen del español
  • Origen del español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS