Origen del estado

Páginas: 15 (3711 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
ORIGEN DEL ESTADO

REALIZADO POR: valeria zabaleta

TRABAJO ENTREGADO A LA DOCENTE:
vanessa cardenas
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
TEORIA CONSTITUCIONAL

CARTAGENA DE INDIAS D. T Y C
FEBRERO DE 2011

El desarrollo del Estado en Egipto:
Ubicación geográfica: noroeste de áfrica, en una meseta desértica dividida en dos secciones desiguales: eldesierto occidental o líbico y el desierto oriental.
La economía de Egipto fue el esclavismo, se habla entonces de propiedad privada y clases sociales: sacerdotes, labradores, negociantes y esclavos.
Entre sus instituciones gobernantes se encontraba el sacerdocio, el cual constituía una jerarquía superada liderada por el pontífice y un sacerdote al frente de cada trono o distrito con el cargo dejuez. Otra institución era el pontificado máximo, el cual era hereditario y regia al estado por medio de la costumbre.
Estaban distribuidos en campamentos o distritos teniendo cada uno derecho a doce acres de tierra; había mil soldados para la custodia del príncipe los cuales recibían sueldos y raciones y eran relevados anualmente.
Forma de gobierno: teocracia.
Elección del rey o faraón: esteera elegido entre los guerreros y votaban tanto ellos como los sacerdotes con el fin de establecer la decisión de la mayoría, además esta elección era confirmada con el pueblo, el rey debía respetar las leyes, los sacerdotes le vigilaban su conducta.
El desarrollo del Estado en los hebreos:
Ubicación geográfica: palestina entre el mediterráneo, las montañas del Líbano, el rio Jordán y el desiertodel Sinaí.
Fueron un grupo de tribus numerosas de origen que con el tiempo llegaron a ser importantes.; su historia se narra en la biblia e inicia desde la aparcion del mundo con la primera pareja y el proceso consecuente.
Forma de gobierno: teocracia
Gobernante: Dios
Leyes: mandamientos
Elementos del estado hebreo: claramente ellos tenían una población y una autoridad, lo que se hacedifícil es establecer el territorio en el cual podríamos afirmar que si bien este no era determinado si es

El desarrollo del Estado en Grecia:
Ubicación geográfica: península balcánica de Europa en conjunto con las islas del mar egeo y el sector occidental de Asia menor.
Su organización política en inicio fue teocrática en el cual imperaba la costumbre y las leyes emanadas de los dioses, mas tardese paso a la aristocracia donde nacieron las leyes y el poder político adquirió paternidad humana y un sentido positivista, Poco a poco fueron surgiendo otras formas de gobierno tales como la tiranía.
La unidad política griega era la polis, o ciudad-Estado, cuyo gobierno en ocasiones fue democrático; los habitantes que conseguían la condición de ciudadanos -de la que estaban excluidos losesclavos- participaban en las instituciones políticas. Esta democracia directa tuvo su más genuina expresión en Atenas.
Para los filósofos griegos, el núcleo del concepto de Estado se hallaba representado por la idea de poder y sumisión. Platón, en sus obras La república y Las leyes, expuso que la soberanía política debía someterse a la ley y que sólo un Estado en el que la ley fuera el soberanoabsoluto, por encima de los gobernantes, podría hacer felices y virtuosos a todos los ciudadanos. Platón esbozó el modelo de una ciudad-Estado ideal, en el que la ley ejercía una función educadora tanto de los ciudadanos como del Estado. Aristóteles distinguió varias formas de gobierno y de constitución, y admitió límites al ejercicio del poder mediante el derecho y la justicia
Entre otras contabancon: senadores, magistrados, arcontes y areópagos.
Elementos del estado en Grecia: el pueblo griego tenia autoridad, población, y siempre tuvieron un territorio o espacio geográfico además que ellos administraban sus recursos para satisfacer servicios y necesidades.
El desarrollo del Estado en Roma:
Ubicación geográfica: estaba ubicada en un inicio en la península central del mediterráneo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS