ORIGEN DEL ESTADO

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
En el trabajo expuesto se narra sobre el concepto del Estado de acuerdo al punto de vista político social, su origen y los factores que fueron haciendo del mismo lo que conocemos ahora como Estado Moderno.
Además de presentar las características principales del Estado y las tres partes fundamentales que lo conforman, siendo estas: el pueblo, el territorio y el poder.
La familiase vuelve la base de un Estado fuerte en conjunto con la comunión de jefes de familias, que vista de manera superficial formarían las primeras organizaciones monárquicas, cuya forma de heredar el poder aún se siguen suscitando

OBJETIVOS
Conocer ampliamente el Origen del Estado y cuáles fueron los factores que lo fueron transformando a lo largo de la historia.
Indagar más allá de las causas yefectos que conllevaron a los sucesos relevantes que se presentaron en el proceso de la formación del estado en los países occidentales.

ORIGEN DEL ESTADO
Vamos a comenzar conceptualizando QUE ES EL ESTADO
La palabra Estado en términos jurídico – político se le debe a Maquiavelo, cuando introdujo esta palabra en su obra "El Príncipe" al decir: "Los Estados y soberanías que han tenido y tieneautoridad sobre los hombres, fueron y son, o repúblicas o principados. Los principados son, o hereditarios con larga dinastía de príncipes, o nuevos; o completamente nuevos, cual lo fue Milán para Francisco Sforza o miembros reunidos al Estado hereditario del príncipe que los adquiere, como el reino de Nápoles respecto a la revolución de España. Los Estados así adquiridos, o los gobernaba antes unpríncipe, o gozaban de libertad, y se adquieren, o con ajenas armas, o con las propias, por caso afortunado o por valor y genio". Sin embargo, en términos generales se entiende por Estado a la organización política y jurídica de un pueblo en un determinado territorio y bajo un poder de mando según la razón.
Egipto fue la primera formación Estatal de la historia, hace 5mil años apareció laautoridad centralizada en el antiguo Egipto, en esa época era necesaria la presencia de un gobierno de esta índole.


El Estado no puede funcionar sin sus tres elementos principales:
Pueblo
Territorio
Poder

Por otra parte, las gens no son más que un agrupamiento espontaneo apta para allanar todos los conflictos que pueden nacer en el seno de una sociedad. Los conflictos exteriores los resuelvela guerra. En el interior no existe una diferencias entre derechos deberes, para el indio no existe el problema de saber si es un derecho o un deber el tomar parte en los negocios sociales. Tampoco debe haber allí división de las tribus o de las gens en clases distintas.
En esta población, la división del trabajo es espontanea: solo existe entre los dos sexos. El hombre va a la guerra, sededica a la caza y a la pesca; mientras tanto la mujer cuida de la casa, prepara la comida, guisa y cose. Cada quien es amo de su dominio y propietario de su instrumento.
Pero no en todas partes se detuvieron los hombres en esta etapa. En Asia encontraron animales que se dejaron primero domesticar y después criar. Antes había que ir de caza para apoderarse de la hembra del búfalo salvaje; ahora,domesticada, esta hembra suministraba cada año una cría y, por añadidura, leche. Ciertas tribus de las más adelantadas -los arios, los semitas y quizás los turanios-, hicieron de la domesticación y después de la cría y cuidado del ganado su principal ocupación. Las tribus de pastores se destacaron del resto de la masa de los bárbaros.
Esta fue la primera gran división social del trabajo. Las tribuspastoriles, no sólo produjeron muchos más, sino también otros víveres que el resto de los bárbaros. Tenían sobre ellos la ventaja de poseer más leche, productos lácteos y carne; además, disponían de pieles, lanas, pelo de cabra, así como de hilos y tejidos, cuya cantidad aumentaba con la masa de las materias primas. Así fue posible, por primera vez, establecer un intercambio regular de productos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS