ORIGEN DEL EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRe Nuevo

Páginas: 20 (4850 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
0-241064ORIGEN DE LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE
ORIGEN DE LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE

348043577533500Muchas personas se vienen preguntando por qué la explotación del hombre por el hombre. Es más: Cuál es su origen. Pero lo más importante: ¿Es posible superar la explotación del hombre por el hombre?
Caminemos siguiendo el faro luminoso que nos brinda generosamenteNikitin. Su léxico sencillo, ágil y creativo nos permite entender con lujo de detalles el siniestro origen de la explotación del hombre por el hombre, pero también las perspectivas científicas de salir adelante. Para averiguar lo que nos hemos planteado, hay que examinar minuciosamente el surgimiento, el desarrollo y las causas de la desaparición del modelo de producción de la comunidad primitiva y delos regímenes esclavistas, feudalitas y capitalistas.
Es decir, para conocer el presente y proyectar el futuro hay que conocer el pasado. ¿De dónde venimos? Desde la óptica de la ciencia la vida surgió hace 900 millones de años y los primeros seres humanos un millón, aproximadamente. Según Nikitin en Asia, Europa y África bajo altas temperaturas y de una raza de monos antropoides altamentedesarrollados.
Comenzó a diferenciarse cuando creó los primeros instrumentos rudimentarios, lo cual implicaba una actividad llamada: Trabajo. De otra parte, siente la necesidad de relacionarse en la dinámica laboral y en la utilización de los instrumentos. Surge el lenguaje articulado, también producto de la necesidad de comunicarse y relacionarse. El hombre no puede vivir solo. Sólo existe encomunidad.
01160780Características
Características
El trabajo y el lenguaje articulado permiten el desarrollo del cerebro. Una conclusión clara: El trabajo es el que realmente ha hecho al hombre, ha permitido su desarrollo y su capacidad para transformar la naturaleza. Mientras los demás animales se adaptan a la naturaleza, el hombre tiene el privilegio de adaptarla a sus intereses. El hombre sediferencia de los demás congéneres en que tiene capacidad de raciocinio. Otra conclusión clara: Nada hay sobrenatural, todo es natural.
Los hombres eran semisalvajes e indefensos ante las formidables fuerzas de la naturaleza.
Se alimentaban principalmente de vegetales: raíces, frutos silvestres, etc.
Su instrumento de trabajo fueron la piedra labrada toscamente a golpe y el palo. Más tarde hicieroninstrumentos sencillos útiles para golpear, cortar y cavar.
El descubrimiento del fuego cambió la vida alimentaria, porque comenzaron a consumir ciertos alimentos cocidos.
El arco y la flecha, le permitió dedicarse a la caza y a la ganadería primitiva. Los cazadores domesticaron a ciertos animales.
Fue el desarrollo de las fuerzas productivas y el origen de la agricultura en la que el hombredeja de ser nómada y se vuelve paulatinamente sedentario.
Existía el comunismo primitivo.
El trabajo era poco productivo, es decir, no existía la explotación del hombre por el hombre. La distribución era igualitaria.
Al formarse la hacienda, se constituye paulatinamente la organización gentilicia de la sociedad. Sólo se agrupaban para el trabajo conjunto los hombres unidos por vínculos deparentesco.
La especialización de los hombres en la caza y la mujer en la recolección de alimentos vegetales, da como producto el aumento de la producción del trabajo.
En ese primer peldaño del régimen gentilicio el papel principal lo ejercía la mujer. Ella recogía los alimentos y se dedicaba a las actividades del hogar.
Cuando la cría de ganado y el cultivo de la tierra pasaron a serocupación del hombre, se impone el patriarcado.
La ganadería y el cultivo de la tierra se produjo la división social del trabajo, es decir, una parte de la sociedad comenzó a dedicarse a la agricultura y la otra a la ganadería. Aumenta la productividad.
Aprendieron a fundir las menas metálicas, el cobre, el estaño, se aprendió a fundir el hierro más tarde y a fabricar instrumentos, armas y vasijas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotación Del Hombre Por El Hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre
  • El Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • El origen del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS