origen del futbol

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Origen del Fútbol
Existe cierta incertidumbre sobre quién inventó el fútbol, algunos creen que pudieron ser los Ingleses, se ha pensado que en la prehistoria probablemente los seres humanos ya habían pateado una bola.
El fútbol puede ser encontrado en todo rincón del mundo y en la historia. Los chinos, Japoneses, Egipcios, Sirios, Romanos jugaron un juego de bola antes a nuestra era. Duranteel Renacimiento, surgió un juego con una pelota, éste es considerado como el verdadero ascendiente de fútbol.
No obstante, un deporte no puede ser llamado deporte salvo que éste sea practicado según reglas precisas. Por eso existen la incertidumbre de que son los ingleses quienes inventaron el fútbol moderno.
El fútbol moderno nació en el siglo XIX, en el año de 1830 en las escuelas Inglesas.Al principio, el fútbol se practicaba como el rugby, eran compuestos de 15 a 60 jugadores. Para 1870, la Asociación de Fútbol fijó el número de 11 jugadores para cada equipo.
El primer partido internacional en la historia del fútbol, se jugó en 1871 entre escoceses e ingleses. Los límites de la cancha no han cambiado, éstos siguen siendo entre 80 m de ancho y 120 m de largo. Su uniforme tampocoha variado mucho, sin embargo, en el reglamento hay algunos cambios en las reglas, por ejemplo "el gol de oro", "el pase al portero", entre otras.
El fútbol, es uno de los deportes favoritos, ha pasado a ser un juego universal gracias a sus reglas simples y su gran receptividad en el mundo.
Origen Del Futbol En Venezuela
El fútbol llegó a Venezuela, como a muchos países del mundo con losingleses, quienes con el deseo de explotar la minería y el caucho por los altos del rio Orinoco se entretenían jugando con un balón, en los peladeros de la zona, en los pocos ratos libres de su dura existencia, sobre finales del siglo IXX.
Este primer encuentro de fútbol del cual se tiene noticia, hasta la fecha, en Venezuela, fue organizado por un maestro galés de nombre A.W. Simpson, quientrabajaba para las compañías explotadoras del oro en la región con la participación de trabajadores ingleses, franceses y trinitarios. El resultado no se supo nunca, lo importante es que para la historia, ese fue el primer encuentro de fútbol en Venezuela...
A partir de 1920 se empezarían a organizar los primeros campeonatos en Caracas con una gran cantidad de equipos de poca duración, como elArizona, Nacional City, Filadelfia, New Orleans, Centro Atlético, Caracas SC, Olímpico y el América.
El fútbol en Venezuela era visto como un deporte de extranjeros que venían al país a practicarlo, y de allí que la "Liga de Venezuela" no era más que una liga de jugadores de otros países (muchos de ellos, europeos).
Futbol
El fútbol es un deporte competitivo, sumamente popular, que se juega con dosequipos de 11 jugadores cada uno, que se mueven conduciendo una pelota de forma redonda, con los pies, dentro de un campo rectangular de juego, de medidas variables de aproximadamente cien metros de largo por 75 metros de ancho, de césped, natural o artificial, con dos arcos enfrentados, cada uno defendido por un arquero que debe impedir que el equipo contrario introduzca dentro de ese arcoel balón. Si esto sucede el equipo que logra ingresar la pelota en el arco contrario anota un gol. Las manos solo se usan para hacer los saques.

Si bien es un deporte tradicionalmente masculino, las mujeres han comenzado a practicarlo con gran entusiasmo. Dentro de las posiciones de juego, además del arquero o guardameta al que ya aludimos, existen los defensores, que se ubican en forma de arco, ycuya función es impedir que los rivales puedan hacerles gol.

Fundamentos técnicos del futbol
Manejo De Balón Es la capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase); es una de las más esenciales en el fútbol. Casi todos los jugadores famosos son conocidos por tener un gran manejo del balón. Sólo puede lograrse un buen manejo de balón con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol Origen (Completo)
  • Origen Futbol Sala.
  • Origen del fútbol en argentina y brasil
  • origen del futbol
  • Fútbol: atletico nacional origen
  • el origen del futbol soccer
  • Origen del futbol y barrismo en mexico
  • ¿Qué Es El Fútbol?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS