Origen del hallowen

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
¿De dónde vino la celebración de Halloween?

Las primeras celebraciones de Halloween NUNCA fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida. La celebraciónde Halloween se hacía en honor a Samhain, el 'señor de la muerte', y sus demonios, cuyo festival caía el 31 oct-1 de noviembre. De hecho, la definición etimológica de la palabra Halloween es 'nochetotalmente santa'
Origen
Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otromodo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesosde la naturaleza. 
Más recientemente, los inmigrantes europeos, especialmente de los irlandeses, introdujeron en los Estados Unidos la celebración de Halloween. A finales del siglo XIX suscostumbres se habían popularizado. Era ocasión de volcar los excusados, de hacer daños a la propiedad, y de darse licencia de cometer fechorías que no se podían tolerar en otros momentos del año. 
Hoy díaHalloween es día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 60% de los disfraces de Halloween se venden a los adultosQué hay detrás de estas fiestas?

Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. ¿Qué hay detrás de una celebración llamadaHalloween? La realidad es que ésta es una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos y ritos satánicos. Halloween es el día más satánico en el calendario pagano.

Durante lacelebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen Del Halloween
  • El Origen Del Halloween
  • El origen de Halloween
  • origen del halloween
  • La historia y origen de halloween
  • Halloween Su Origen Etc
  • Historia y origen del halloween
  • Verdadero Origen Del Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS