Origen del hardcore

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
El Hardcore tiene su inicio con la aparició de la banda los Plasmatics (26 de julio de 1978 en New York's legendary CBGB's) New York City punk club CBGB's en 1978 con la famosa vocalista Wendy O.Williams.

Para hablar de Hardcore tenemos que definir este término que en el ambiente pornográfico significa duro, extremo, brutal, al igual que la música que hacían los Plasmatics dura, brutal yextrema más que el Punk, razón por la que Wendy le da este nombre a su nuevo estilo. Los Plasmatics El H.C. se caracteriza por ser una música extrema en la que la velocidad de los beats es preponderanteal igual que el gabber, esto implica hasta triplicar la velocidad del tambor, bajos, con sonidos violentos, voces repetitivas, agudas y sarcásticas referentes a la sociedad, sexo, drogas, violenciafísica, etc. Los tracks inducen a descargar gran energía y adrenalina en una danza con brinco, movimientos bruzcos.

El EL HARDCORE al igual que El Punk transmiten una ideología anarquista a través susletra, como si se estuviera ‘recitando’ algún párrafo de un libro de teoría anarquista.

La cosa se radicalizó, acentuándose el rechazo a la burguesía y a la sociedad en sí. Es justo el elemento dela anarquía lo que se ha mantenido inalterable a lo largo del tiempo. Siempre han habido grupos que cantaban sobre anarquía (cada uno con su enfoque y de acuerdo a su época) y siempre han habidohardcore - punks que portaban el símbolo de la A encerrada en un círculo en sus ropas o lo pintaban en las paredes. La alternativa ante la sociedad y democracia caducas siempre fué la anarquía. El sonidoen todas sus variaciones tiene un efecto euforizante, expresion de las vivencias de los marginados, y es en este caracter euforico y liberador de su musica donde tienden a evidenciarse sentimientosreprimidos, que abarcan desde el amor, la soledad, la rabia, la sexualidad, hasta el miedo, las creencias, el desconcierto, etc. Tambien la rebeldia ante la opresion es un sentimiento humano, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evolucion Del Hardcore
  • Hardcore
  • Hardcore
  • Hardcore
  • hardcore
  • Hardcore
  • hARdcore
  • Hardcore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS