Origen del helycobacter pylori

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ORIGEN
Aunque por la acidez del estómago parecía inconcebible que allí pudieran sobrevivir bacterias. Pero desde finales del siglo pasado se reportaron bacterias espiraladas en el estómago de perrosy gatos, que después han sido bien estudiadas. En 1984 fue aislada de la mucosa gástrica humana una bacteria espiralada que denominaron Campylobacter pyloridis, que posteriormente, por reglas denomenclatura en latín cambiaron a Campylobacter pylori. Los estudios al microscopio óptico y al microscopio electrónico permitieron conocer en detalle su morfología y mas tarde, con la aplicación de lasmodernas técnicas de biología molecular se pudieron secuenciar las bases nitrogenadas de la molécula 16S del RNA ribosomial de esta bacteria, lo que determinó el surgimiento de un nuevo género:Helicobacter; entonces se le dio a esta bacteria el nombre Helicobacter pylori. En este género fueron incluidas otras bacterias gástricas productoras de ureasa, de las cuales solamente H. Heilmannii y H.felis han sido reportadas en seres humanos ( Sara Mandado Pérez y col. 2002 )
Al microscopio óptico Helicobacter pylori se observa en forma de S simple o doble (una a continuación de la otra) mide 2,5 a4 mm de largo y 0,5 a 1 mm de grosor, y en un extremo tiene de 4 a 6 flagelos, pero estos no se observan al microscopio óptico. Se ha comprobado que Helicobacter pylori coloniza la mucosa gástrica encualquier parte del tubo digestivo que esta exista, no así en las áreas de metaplasia intestinal. Esta bacteria ha sido implicada en la patogénesis de la gastritis crónica, úlcera gastroduodenal ydel cáncer gástrico (carcinomas gástricos y linfomas)
En la actualidad existen diversos métodos diagnósticos para determinar la presencia de Helicobacter pylori los no invasivos y los invasivos; estosúltimos comprenden todas las técnicas de detección del microorganismo en la mucosa gástrica e implican la realización de una endoscopia para obtener muestras, algunos son más caros, trabajosos y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helycobacter pylori
  • Helycobacter pylori
  • Helycobacter Pylori
  • helycobacter pylori
  • identificacion helycobacter pylori
  • helycobacter pylori
  • Helycobacter Pylori
  • helycobacter pylori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS