origen del hombre

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El origen del hombre

El Creacionismo o Teoría Creacionista junto a las demás teorías con conceptos teológicos de la evolución, por su propia naturaleza, a través de la teología estudian y definen de una u otra forma la vida, el origen del hombre, su destino y, en definitiva, su evolución.
La intención no es la explicación de otras corrientes filosóficas o religiosas con conceptos teológicosde la evolución, con mayor o menor grado de influencia del esencialismo o del evolucionismo, sino la de exponer estrictamente otras teorías de la evolución y origen del hombre de carácter científico.
Aunque tampoco se ha probado científicamente la no-existencia de un ser Divino; a mi juicio, el Creacionismo y otras teorías del origen del hombre basadas en concetps teológicos no tienen caráctercientífico por la propia esencia de la ciencia; lo cual no quiere decir que una persona no pueda estar convencida de dicha existencia y no solo por un acto de fe.
Teoría evolucionista
Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo. En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puedellevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas.

A menudo existe cierta confusión entre hecho evolutivo y teoría de la evolución. Se denomina hecho evolutivo al hecho científico de que los seres vivos están emparentados entre sí y han ido transformándose a lo largo del tiempo
Charles Darwin sentó las bases de la modernateoría evolutiva, al plantear el concepto de que todas las formas de vida se han desarrollado a través de un lento proceso de selección natural






Teoría del bing bang
Esta teoría es la mas aceptada supone la explosión de un núcleo caliente, condensado y caliente el cual exploto para formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio.
De acuerdo con estateoría el origen del sistema solar y planetas se formaron hace 4500 millones de años.
Generación espontánea.
Sugiere que la vida se origina de la materia inerte según sus creencias y por observación suponían que del lodo se forman las lombrices, de la carne en descomposición, las moscas, de la ropa sucia y basura las ratas.
Jean Van Helmont supone el origen de la siguiente forma; dejar una camisasucia impregnada de sudor y semillas de trigo.
Spanllazan hizo caldos nutritivos pero los frascos en los que estaban colocados no eran herméticos, por lo cual al paso de unos días se hicieron organismos porque no estaban bien cerrados.
Luis Pasteur demostró que los microorganismos eran transportados por el aire. Colocó matraces con cuello en forma de cisne o de ese para evitar que el airetransportará microorganismos al caldo nutritivo, el cual previamente había sido hervido para matar microorganismos. Concluyó que aunque los matraces no estaban cerrados los microorganismos no pueden ser transportados por el aire hasta el caldo nutritivo.
Teoría de arrhenius
Svante Arrhenius (1859-1927) consideró que un electrolito es una sustancia que, al disolverse en agua, conduce la corrienteeléctrica, porque sus moléculas se disocian en iones, es decir, átomos cargados con electricidad.

Puede haber electrolitos fuertes (cuando la disociación es prácticamente total), electrolitos débiles (si se disocia menos del 1% de las moléculas), y no electrolitos (si no se produce la disociación).

Son electrolitos fuertes, el ácido clorhídrico (HCl), el ácido sulfúrico (H2SO4) y el ácidonítrico (HNO3); todos los hidróxidos (excepto el hidróxido de amonio NH4OH) y la mayoría de las sales.

Son electrolitos débiles los ácidos orgánicos, el ácido carbónico y el ácido fosfórico, y bases como el hidróxido de amonio.




Experimento de miller urey
El experimento de Miller y Urey[1] [2] representa la primera demostración de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS