origen del hombre

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
El Cocuyito sin luz
Erase una vez un cocuyito, llamado Luis que vivía en la Pradera, sin embargo tenía un caso singular “no tenía luz en su rabito”. Un día salió a jugar al bosque, estaba tan entretenido que no se percato de que la luz del sol se había escondido y que estaba anocheciendo, de pronto todo oscureció. Luis no podía ver nada, intento prender la luz de su rabito pero como siempre noresultaba, había nacido sin luz, estaba tan asustado que comenzó a gritar: Ayuda, Ayuda ¡No veo nada. Ayuda por favor!
Un Topo llamado Miguel escucho los gritos, por lo que rápidamente busco su linterna, se la puso en la cabeza y comenzó a cavar subterráneamente, Luis seguía gritando como loco pidiendo ayuda, mientras veía que se acercaba una luz por dentro de la tierra de donde broto derepente el topo, colocándose justo al lado del cocuyito que brinco del susto; el topo también se asusto y metió nuevamente su cabeza debajo de la tierra, sin embargo Luis se tranquilizo pues ya no estaba sólo y le pregunto al topo quien todavía estaba con la cabeza clavada: ¿Eras tú la luz que me estaba persiguiendo?
El topo saco la cabeza y le respondió: Si vengo a ayudar a alguien que estabapidiendo ayuda y he vendido a rescatarlo. Luis el cocuyito le conto al topo que estaba asustado porque había oscurecido y no podía encontrar el camino hacia su casa. El topo Miguel le dijo: ¿pero eres un Cocuyo, porqué no prendes tu luz para que te ayudes a encontrar el camino? El cocuyito le conto la triste historia de su defecto, sus últimas palabras fueron “No tengo luz en mi rabito,simplemente soy un cocuyito que nació sin luz”.
El topo trato de consolarlo y le dijo, no te preocupes con mi linterna encontraremos el camino a tu casa ¡yo te acompañaré! El cocuyito agradecido iba con el topo amenamente conversando y pronto se hicieron amigos, se contaron anécdotas y se hicieron invitaciones reciprocas; ya habían salido de la espesura del bosque y la luna alumbraba con rayoshermosos la noche. Luis el Cocuyito elevo su mirada hacia arriba y exclamo: ¡Wuao mira que linda esta la noche, mira esas luciérnagas que rodean la luna, que bonitas son! Miguel el Topo miro el cielo y se dio cuenta de que eran estrellas y no luciérnagas las que Luis veía rodeando la luna, pero no quiso aclararlo pues su nuevo amigo estaba tan emocionado que no quiso romper su ilusión.
Llegaron a casa yel Cocuyito le dio las gracias a su nuevo amigo el Topo y así se despidieron; Miguel metió la cabeza en la tierra, luego la panza y por último los pies y se fue a su casa, mientras el cocuyo observaba como se iba alejando la luz de la linterna con su amigo.
Todas la mañanas el Cocuyito al levantarse se aseaba, cepillaba sus dientes y salía a jugar con sus primos ah y claro con sus nuevo amigo elTopo. Por las noches Luis se sentaba en la puerta de su casa a observar el cielo, y vio a una luciérnaga muy brillante y bella, todas las noches la buscaba entre las miles que había: Luis se había enamorado.
Una noche cuando conversaba con su amigo Miguel, le conto sobre su amor la Luciérnaga de la noche y señalando hacia el cielo le mostro quien era Capella diciéndole ella es mi novia migran amor, me voy a casar con ella, Capella mi luciernaguita es callada pero muy linda. El Topo le respondió: Es verdad, es bellísima.
Esa misma noche cuando su amigo se fue, Luis se quedo hablándole a su amor, pero algo sucedió, la luciérnaga se desprendió del cielo y se cayó dejando un rayo de luz; el cocuyito no sabía lo que había ocurrido sin embargo y a pesar que no tenia luz voló detrás dela estela que había dejado su amor, mucho tiempo tardo pero al final la encontró tirada sobre la tierra dándose cuenta que no era una luciérnaga; sin embargo estaba muy triste y desconsolado, tomo a la estrellita entre sus manos con suma delicadeza y fue a buscar a su amigo el Topo para que le ayudara nuevamente pero ahora no a él sino a la pobre e indefensa estrellita.
Al llegar a la casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS