origen del hombre

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Estructura Del Ser Humano Presentation Transcript
1. ESTRUCTURA DEL SER HUMANO 1 Alex Rivadeneira V.
2. 1.El Cuerpo  Unidad del ser humano: apertura del cuerpo al espíritu.  Independiente eincomunicable (realidad material).  Espiritualidad da unidad a nuestra naturaleza. 2 Alex Rivadeneira V.
3. El Cuerpo  Nuestra vida biológica participa activamente de nuestra vida espiritual,difiere a la de los vivientes impersonales.  La vivencia espiritual domina y transforma la realidad material en función de la subsistencia del ser humano. 3 Alex Rivadeneira V.
4. 2.El Cerebro  Es elórgano donde encuentra su manifestación la actividad consciente.  El espíritu asume las funciones biológicas y psíquicas del nivel corpóreo.  Central biológica compleja que puede coordinar lasmanifestaciones de la consciencia psicosomatizada. 4 Alex Rivadeneira V.
5. El Cerebro  Reduccionismo: todas las funciones del hombre incluso las que lo caracterizan son actividades del cerebro.  Laexplicación de la consciencia no se reduce únicamente a la observación de tipo cuantificacional.  Es necesario postular la existencia de una mente, un alma o un espíritu diferentes al cerebro. 5 AlexRivadeneira V.
6. 3. El Alma  Psyche.  Lo que da origen a la vida, es el principio vital.  Los seres humanos tenemos alma racional, contiene a la vegetativa y sensitiva.  Surge por intervencióndirecta de Dios (divina presencia constitutiva), da unidad la complejidad de los componentes orgánicos. 6 Alex Rivadeneira V.
7. El Alma  Esencialmente abierta al espíritu, rige la complejidad del serhumano.  Los vivientes impersonales basan su comportamiento en leyes conforme a su naturaleza, no tienen consciencia únicamente percepciones y estímulos.  La dignidad no puede someterse nifundamentarse en la realidad psicobiológica (instintos y pasiones). 7 Alex Rivadeneira V.
8. 5. El Espíritu  Nous / pnuema.  Parte superior del alma, donde se produce la síntesis de las facultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS