Origen Del Hombre

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ORIGEN DEL HOMBRE




INTRODUCCION
El origen del hombre es un misterio aun en la actualidad, aun que hay varias teorías realizadas por los filósofos-científicos como: CharlesDarwin, Francesco Redi, A. Oparin, que han contribuido de manera favorable ala ciencia en el tema del origen y evolución del hombre.

Aparición de los primates
Hace mas de 65mil años desaparecieron losdinosaurios los mas grande reptiles del planeta Tierra y hay fue cuando empezó el desarrollo de los mamíferos. Estos pequeños animales se desplazaban por los arboles a la necesidad de sobrevivir, aladesaparición de los dinosaurios estos empezaron a ocupar el suelo como habitad y entre todos ellos destacaron los primates.
Esto mamíferosfueron llamados primates por Linneo en 1758 que tienes como significado “primeros” en latín. Los primates tienen ciertas características que los asen diferentes al resto de los mamíferos como:
* Manosy pies con cinco dedos
* Pies plantígrados
* Pulgar oponible en manos y pies (algunas especies, como el hombre, han perdido la capacidad de oponer el pulgar del pie)
* Clavículaspresentes
* Uñas en lugar de garras
* Articulaciones de hombro y del codo bien desarrolladas
* Visión binocular
* Orbitas oculares rodeadas de hueso
Surgimientos de los primates
Haceaproximadamente 70millones de años entre los mamíferos se fueron desarrollando diferentes tipos de monos llamados primates. Los primeros primates que fueron surgiendo eran peludos y pequeños con hábitosnocturnos que vivían casi todo el tiempo en los arboles. Con el paso del tiempo algunos de estos ejemplares fueron cambiando sus características físicas y hábitos como su cráneo creció al igual quesu cerebro, eran capases de tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y verduras.

Los homínidos o primeros humanos
Los homínidos son los primates mas parecidos al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS