Origen del hombre

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Origen del hombre
La expresión origen del hombre remite a dos puntos de vista básicos: ciencia y religión.
Para unos, los aspectos científicos y religiosos no son excluyentes, dado que afirmar que el ser humano tiene un origen divino no equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos, argumentando que la biología es una ciencia y, como tal, no pretende discernir sobre aspectosmetafísicos. En cambio, para otros, ambas perspectivas son antagónicas o mutuamente excluyentes
El problema del origen del hombre ha sido hasta fines del siglo xix un problema casi exclusivamente teológico. Pero sorprendentemente, este problema ha entrado en una nueva fase, en la fase de la ciencia positiva. La paleontología humana y la prehistoria han descubierto una serie de hechos impresionantes cuyovolumen y calidad han (le considerarse como transcendentales. Porque estos hechos científicos conducen a la idea de que el origen (leí hombre es evolutivo: el phylum humano arranca evolutivamente de otros phyla animales, y dentro del phylum humano, la humanidad ha ido adoptando formas genética y evolutivamente distintas, hasta llegar al hombre actual, único del que hasta ahora se ocuparon la filosofíay la teología. Ciertamente, la evolución humana es un tema que pertenece a la ciencia positiva. Pero planteado por los hechos, no puede menos de afectar a la filosofía y a la teología misma. Dejando de lado, por el momento, el aspecto teológico de la cuestión, la idea del origen evolutivo de nuestra humanidad, a pesar de ser una idea científica, es. Una idea que como otras muchas, se halla en lafrontera de la ciencia y de la filosofía; constituyen problemas fronterizos, bifacies. Y en cuanto tales necesitan ser tratados también filosóficamente. ¿Qué significa, qué es, filosóficamente, el origen evolutivo de nuestra humanidad?

Como se forma la horda

[pic]

Cueva que generalmente habitaban las hordas humanas.
Una horda fue el primer tipo de organización que tuvieron los humanos,agrupaciones que nacieron en el paleolítico por la necesidad de protegerse unos a otros.
Generalmente eran conformados de 20 a 40 personas, las cuales eran dirigidas por el mas fuerte. Al principio las hordas eran promiscuas y no tenían en cuenta las relaciones con personas de su misma sangre, esto condujo a dificultades y que se desintegraran, por lo que los líderes establecieron prohibicionescon el fin de mejorar las relaciones.
Los conflictos internos de las hordas por la promiscuidad, la efectividad de la caza en pequeños grupos y la construcción de viviendas en colectivo, llevó a que la horda se fragmentara en pequeños grupos llamados tribus, las cuales ocupaban un territorio propio, con independencia política, con una lengua y tradición cultural común.
Jared Diamond, en su libroArmas, Gérmenes y Acero, define algunas características propias a la organización social de los seres humanos en hordas:
-Son las sociedades más pequeñas, entre 5 y 80 personas, estrechamente emparentadas.
-Carecen de muchas instituciones como leyes, policía y tratados para resolver conflictos. -No tienen base de residencia.
-Sociedad “Igualitaria”. Liderazgo informal.
-Todos los humanospresumiblemente vivieron en hordas hasta la adopción de la agricultura.
Como se forman los genes

Genética

[pic]
[pic]
ADN, base de la herencia genética.
Genética, es la ciencia de la herencia y la biológica variación en los seres vivos y una disciplina de la biología, proviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa "descendencia"..
Sin embargo, la ciencia moderna de la genética,que aspira a comprender el proceso de la herencia, sólo empezó con el trabajo de Gregor Mendel a mediados del siglo XIX. Aunque no conocía la base física de la herencia, Mendel observó que los organismos heredan caracteres de manera diferenciada estas unidades básicas de la herencia son actualmente denominadas genes.
En 1941 Edward Lawrie Tatum y George Wells Beadle demuestran que los genes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS