Origen del hombre

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la defensa.
Universidad nacional experimental politécnica
De las fuerzas armadas nacionales.

Integrantes:
Daniel Giangregorio.
María Etura.
Paola Espinosa.
Ricardo De Oliveira.
Yadilka Rondon.
Índice………………………………………………………………………………………………..PAG.

Introducción……………………………………………………………………………………………. 1.

Origen delHombre…………………………………………………………………………………… 2.

Introducción.

Antes de comenzar el tema sobre el origen del hombre, empezaremos por disertar un poco para que construyamos juntos una definición: hombre “ser humano racional, hombre o mujer”. El termino racional nos conduce al termino razón, esta es entendida como la capacidad que tenemos los humanos de pensar, el decir cambiar conceptos y preposiciones.Los siguientes puntos a tratar en este tema son origen del hombre: teorías que explican el origen del hombre, teoría teologicaespiritualista, teoría evolucionista, naturaleza gregaria y cultural de la especie humana.

1
Origen del hombre.

Los antecedentes inmediatos del hombre moderno están repartidos entre los géneros australopithecus y homo, que al parecer emergieron hace menos de 5millones de años, según sus testimonios fósiles.

En el termino antropología definimos que es la ciencia que se encarga de estudiar el origen de los seres humanos desde una perspectiva biológica, humanista y social. Los campos en los cuales se divide la antropología son:

La antropología física:

Trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos.

Laantropología social o cultural:

Es la que se encarga de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, costumbres y cultura.

Gracias a esta nos damos cuenta que es la antropología la que nos puede dar pista en la búsqueda del origen del hombre, enfocándonos en la primera de ellas:

La antropología física:

Volviendo con esta rama de laantropología que es la que tiene como finalidad reconstruir la línea evolutiva del hombre, esta centra su mirada en los simios para construir el árbol genealógico del hombre y con esto comenzamos la historia que ya todos sabemos porque nos la vienen repitiendo desde la escuela.

2
A esta teoría evolucionista que como ya todos sabemos comenzó con Darwin se contrapone a la teoría teológica –espiritualista.

Teoría evolucionista.

La evolución es un proceso lento por el cual una especie pasa por cambios, es decir, de generación a generación van ocurriendo cambios que parecen insignificantes a simple vista pero luego de millones de años se notan.

Desde hace muchos años, el modo de originarse la vida era una incógnita para toda la humanidad, pero como en esos tiempos las creenciasreligiosas, las representaciones, o hasta los prejuicios hacían que hubiera un miedo en los científicos, ya que se varia un cambio en la historia, que a muchas personas no le seria de su agrado, por esto todas las investigaciones o experimentos que se les había ocurrido quedaran a veces en el olvido, o que simplemente los indultos no cambiaran sus ideologías.

Fue hace poco cuando ya el hombre tuvo unamente ligeramente más abierta para aceptar otros conceptos, que pudo abordar esta cuestión pero con sus respectivas demostraciones y que fueran lo suficientemente fiable.

Es así como podemos afirmar, que antes del siglo XIX existieron diversas hipótesis que intentaban explicar justamente eta cuestión, “origen de la vida sobre la tierra”.
Existían 2 principales teorías, que era la del punto devista religiosa y por otra parte la de generación espontanea, que sugirió que la vida aparecía de manera natural, a partir de materia inerte.
Una primera aportación científica sobre el tema es el trabajo de Oparin (1924), el origen de la vida sobre la tierra, donde el bioquímico y biológico ruso propone una explicación, vigente aun hoy, de la manera natural en que de la materia surgieron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS