Origen del idioma ingles

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Origen del Ingles

El inglés es un idioma originario del norte de Europa, de raíz germánica, que se desarrolló en Inglaterra, difundido desde su origen por todas las Islas Británicas y en muchas de sus antiguas colonias de ultramar.

El inglés desciende del idioma que hablaron las tribus germánicas que migraron de lo que hoy es el norte de Alemania (y parte de Dinamarca) a la tierra quehabría de conocerse como Inglaterra. Estas tribus son identificadas tradicionalmente con los nombres de frisones, anglos, sajones y jutos. Su lengua se denomina sajón antiguo o antiguo bajo alemán. Según la Crónica Anglosajona, alrededor del año 449, Vortigern, rey de las Islas Británicas, extendió una invitación a unos anglos dirigidos por Hengest y Horsa para que le ayudaran contra los pictos. Acambio, a los anglos se les concederían tierras en el sureste. Se buscó más ayuda, y en respuesta acudieron anglos, sajones y jutos. La crónica documenta la subsiguiente llegada de «colonos», que finalmente establecieron siete reinos: Northumbria, Mercia, Anglia Oriental, Kent, Essex, Sussex y Wessex. Sin embargo, a juicio de la mayoría de los estudiosos modernos, esta historia anglosajona eslegendaria y de motivación política.

Estos invasores germánicos dominaron a los habitantes de habla Celta, cuyos idiomas sobrevivieron principalmente en Escocia, Gales, Cornualles e Irlanda. Los dialectos que hablaban estos invasores formaron lo que se habría de llamar inglés antiguo, que fue un idioma muy parecido al frisón moderno. El inglés antiguo tuvo la fuerte influencia de otro dialectogermánico, el noruego antiguo, hablado por los vikingos que se asentaron principalmente en el noreste de Gran Bretaña. Las palabras inglesas English (inglés) y England (Inglaterra) se derivan de palabras que se referían a los anglos: englisc y Englaland.

Desde la conquista normanda de Inglaterra en 1066 y hasta el siglo XV, los reyes de Inglaterra hablaban solamente el francés, que era lalengua de la corte. Como consecuencia de esto, pasaron al inglés antiguo una gran cantidad de palabras francesas, algunas de las cuales formaron dobletes con palabras sajonas. Además, el inglés antiguo perdió la mayoría de sus inflexiones, proceso del que nació el inglés medio. Alrededor del año 1500, el gran desplazamiento vocálico transformó el inglés medio en inglés moderno.
Las obras literariassupervivientes más famosas del inglés antiguo y medio son, respectivamente, Beowulf y Los Cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer.
Ingles Americano
El inglés es un idioma muy extendido, de manera que, a lo largo del tiempo ha dado lugar a nuevas variaciones, muchas veces poco importantes. El inglés hablado en América o American English (generalmente en Estados Unidos) tiene pequeñasvariaciones casi únicamente en el vocabulario, pero es recomendable aprenderlas antes de viajar allí, a veces podríamos hacer un lío a un estadounidense hablando un inglés británico. Un ejemplo peculiar es que en inglés británico se dice film, "película", mientras que en el estadounidense sólo se usa movie.
Hay algunas reglas generales que nos permiten traducir una palabra británica a la americana(pero no siempre):
• Las palabras británicas terminadas en -our terminan en -or en inglés americano: Harbour - Harbor.
• Las palabras británicas terminadas en -re terminan en -er en inglés americano. Centre - Center.
• Las palabras británicas terminadas en -ogue terminan en -og en inglés americano. Dialogue - Dialog.
Ingles Británico

Inglés británico es el término empleado parareferirse a las diferentes formas del idioma inglés en uso en las Islas Británicas. De manera particular, se refiere al inglés escrito estándar y a la pronunciación denominada Received Pronunciation (RP).
Esta tabla contiene muchas diferencias entre las formas del inglés británico y el inglés estadounidense.

|Inglés británico |Inglés estadounidense |Traducción al español...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Idioma Ingles
  • Origen Del Idioma Ingles
  • Orígen Y Evolución Del Idioma Inglés
  • Origen e historia del idioma ingles
  • origen y evolucion del idioma ingles
  • origen del idioma ingles
  • ORIGEN E HISTORIA DEL IDIOMA INGLES
  • Origen del idioma ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS