Origen Del Idioma Ingles

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
INTRODUCCION…
EL INGLES, NECESARIO PARA LA HUMANIDAD...

El idioma ingles a través del tiempo ha ido adquiriendo importancia, es una lengua utilizada internacionalmente en todo el mundo para la realización de negocios, la comunicación, el desarrollo, la tecnología, etc.
¿Pero porque la lengua inglesa adquirió esa importancia?, durante el desarrollo de la lengua como tal fue adquiriendoimportancia en el mundo principalmente en Europa en donde gran cantidad de personas hablaban el idioma, pero solo el idioma era utilizado en la Isla de Inglaterra en donde era el lenguaje oficial, pero conforme se fueron colonizando los países que formaron parte de Inglaterra fue como el idioma fue adquiriendo importancia.

Al ser colonizado Estados unidos y al ser el idioma oficial, la lengua inglesaadquirió más importancia, al pasar del tiempo Estados Unidos fue adquiriendo fuerza dentro del mundo convirtiéndose el país en una potencia económica y se empezó a utilizar la lengua como lengua principal para los negocios esto origino que los demás países del mundo a utilizaran el idioma.
Eso significaba que los países del mundo debían de utilizar el idioma, se implementaron medidas para suconocimiento, las escuelas empezaron a utilizar el idioma, las industrias pedían empleados con el conocimiento del idioma, es decir se convirtió en el “idioma universal”






HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA…

El inglés es una lengua de extraordinaria riqueza lingüística, que debe sus orígenes a la diversidad de influencias que ha asimilado.


El inglés, al extender el Imperio Británicosu lengua por todo el mundo, y al convertirse los Estados Unidos de América en la mayor potencia económica y militar, se ha convertido en la lengua franca de nuestros días.
Pese a la existencia de otras lenguas internacionales y de idiomas como el esperanto o interlingua que buscan el uso de una lengua más neutral, el inglés constituye hoy en día el principal idioma de comunicacióninternacional. Esto se debe a que una "civilización" dominante que por lo regular no adopta otro idioma, sino que por el contrario, impone el suyo; esta es la razón por la que en muchos de los países europeos se hablan lenguas derivadas del latín, por ser esta la lengua oficial del imperio romano.

El inglés desciende del idioma que hablaron las tribus germánicas que migraron de lo que hoy es el norte deAlemania . Estas tribus son identificadas tradicionalmente con los nombres de anglos o sajones. Su lengua se denomina anglosajón antiguo. Alrededor del año 449, Vortigern, rey de las Islas Británicas, extendió una invitación a unos anglos dirigidos por Hengest y Horsa para que le ayudaran contra los Pictos. A cambio, a los anglos se les concederían tierras en el sureste. Se buscó más ayuda, y enrespuesta acudieron anglos, sajones y jutos. La crónica documenta la subsiguiente llegada de «colonos», que finalmente establecieron siete reinos: Northumbria, Mercia, Anglia Oriental, Kent, Essex, Sussex y Wessex. Sin embargo, a juicio de la mayoría de los estudiosos modernos, esta historia anglosajona es legendaria y de motivación política.


EL INGLES LLEGA A AMERICA Y SE TRANSFORMADRAMATICALMENTE…

La conquista normanda de Inglaterra en el siglo XI dio lugar a importantes préstamos lingüísticos con el idioma normando, y las convenciones de vocabulario y ortografía comenzaron a darle una apariencia superficial de estrecha relación con las lenguas romances a lo que para entonces se había convertido en el Inglés medio. El gran desplazamiento vocálico que comenzó en el sur de Inglaterraen el siglo XV es uno de los hechos históricos que marcan la emergencia del inglés moderno desde el inglés medio.
Posteriormente, la lengua inglesa se fue modificando tras la evolución y expansión de la sociedad británica, al fin llevada a la sociedad estadunidense que en ese instante se hizo un giro dramático y se recorto o facilito para mejorarlo pero por la influencia de varias lenguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Idioma Ingles
  • Origen Del Idioma Ingles
  • Orígen Y Evolución Del Idioma Inglés
  • Origen e historia del idioma ingles
  • origen y evolucion del idioma ingles
  • origen del idioma ingles
  • ORIGEN E HISTORIA DEL IDIOMA INGLES
  • Origen del idioma ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS