Origen del interes simple

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Origen del Interés Simple

Aunque el interés se desarrolla en forma amplia en el sistema capitalista, este surge desde la época del esclavismo cuando laproducción se genera sobre la base de la propiedad privada de los medios de producción, que permite el desarrollo de una economía monetaria y el surgimiento del crédito.Definiciones
* Es el precio pagado por el uso de fondos tomados a préstamo. Estos fondos pueden emplearse en comprar artículos o como capital en el procesode la producción.”
El interés es la remuneración que reciben los dueños del capital de crédito (monetario) por cederlo a los inversionistas o a los consumidorespor un determinado lapso de tiempo.

* Keynes define al interés coma lo retribución o pago por el uso de dinero y dicha retribución depende de la oferta y lademanda de dinero.
Para Marx el interés es la parte de la plusvalía de la cual se apropia el dueño del capital por prestarlo durante cierto tiempo. Lo importantepara él es que también el interés proviene del trabajo no retribuido; su fuente es la plusvalía.

* El interés es el excedente que recibe el prestamista cuandose le paga el crédito y recupera su préstamo. Lo importante no es tanto la cantidad total que recibe de interés al final de cierto periodo, sino la proporción querecibe en relación con su inversión. Esta proporción es la tasa de interés.

* El interés simple se calcula y se paga sobre un capital inicial que permaneceinvariable. El interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo. Dicho interés no se reinvierte y cada vez se calcula sobre la misma base.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes simples
  • Interes Simple
  • interes simple
  • interes simple
  • interes simple
  • Interes simple
  • interes simple
  • Interés Simple E Interés Compuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS