Origen del IPM en Venezuela

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Las Colinas
Barquisimeto, Lara








Origen de la Instrucción Pre-Militar4to “C”
Rafael Trujillo
Luis Segura
Origen del IPM
Todo lo que favorece al ser humano, es de vital importancia para su formación integral e de ahí una de las razones por las cuales debemos tenerpresentes el porqué es necesario saber de dónde y cómo se origino la Instrucción Premilitar; cabe destacar que esta materia no es un capricho del momento sino mas bien es una necesidad deconocimientos, de formación de actitudes y comportamientos, las cuales son exigidos en varios documentos importantes de la vida civil y política de nuestra nación al igual que el ministerio de educación parael poder popular la considera como requisito obligatorio para todos los estudiantes.
Por ello debemos tener claro el concepto de Instrucción Premilitar: "Es una Asignatura que hace énfasis en nacioneslegales sobre la organización y roles de la fuerza Armada nacional, así como en aquellos aspectos que se relacionan directamente con la condición del estado Venezolano tales como geopolítica y su relacióncon la seguridad y defensa, identidad Nacional y la soberanía las prácticas militares entre otras.
La defensa como acto es la respuesta al estado de inseguridad en que un individuo, o grupos deestado que se percibe en peligro o bajo cualquier tipo de amenaza realizada que disminuye las posibilidades del bienestar y supervivencias deliberadamente por otro ende en capaz de hacerlo. Por ello,desde Principios de la edad moderna los estados pasaron de organizar milicias cuando estas eran necesarias organizaciones militares permanentes.
La institución Militar en Venezuela, así como suorganización político administrativa, tal como se conoce tuvo su origen en la instituciones españolas que implantadas en nuestro territorio favorecieron el proceso de conquista y colonización. Como fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Ipm
  • Bases legales de la IPM. Origen de la IPM
  • La Geopolitica En Venezuela Ipm Mosqueda
  • Armamento de fuerza maritima de venezuela IPM
  • Origen Del Ipm
  • Ipm de venezuela
  • Origen de la inmunologia en venezuela
  • origen de la democracia en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS