Origen Del Lenguaje, La Escritura Y La Imprenta

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Ensayo sobre el origen del lenguaje, la escritura, la imprenta y sus principales repercusiones en los procesos comunicativos
El lenguaje es entendido como la transmisión oral de la informaciónacerca de uno mismo y su entorno, a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido amplio es cualquier procedimiento que sirve para comunicarnos.
Acerca del origen dellenguaje, aún no existe una única teoría aceptada por la ciencia sobre el inicio del lenguaje en la humanidad, por eso han surgido algunas explicaciones básicas científicas y una religiosa, pero desde elpunto de vista antropológico no cabe duda de que el lenguaje articulado es una de las manifestaciones principales que separan al hombre de los animales (lo racional frente a lo irracional).
Al serhumano le sirve el lenguaje para comunicar sus pensamientos, sentimientos y/o sensaciones, así como los conocimientos que tiene de su entorno. Sin una persistencia de la información adquirida nunca sehabría podido mejorar con el paso del tiempo, habría sido imposible inventar la rueda y una vez inventada habría sido imposible que generaciones futuras hubieran podido usarla y mejorarla paraencontrarle nuevas utilidades.
El lenguaje nos permite al día de hoy, ser capaces de abstraer la realizad la realizad tal y como la vemos, para transmitirla a los demás. Somos capaces de describir unpaisaje, de relatar un sueño, de dar una conferencia sobre la evolución del lenguaje, escritura e imprenta e incluso hasta describir los más extraños sentimientos. Y más allá de la comunicación oral, hemossido capaces de representar por escrito todas esas representaciones mentales o fonemas para que la persistencia de las ideas y la comunicación entre humanos pueda alcanzar límites insospechados añosatrás.
La escritura nos ha permitido transmitir información de generación en generación, logrando registrar con gran precisión el lenguaje hablado por medio de signos visuales. La escritura ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Escritura y El Lenguaje
  • Origen de la imprenta
  • origen de la imprenta
  • Origen De La Escritura
  • Origen de la escritura
  • El Origen De La Escritura
  • Origen De La Escritura
  • El Origen De La Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS