ORIGEN DEL LENGUAJE

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Origen y funciones del lenguaje escrito

1.1 El lenguaje

El origen del lenguaje es uno de los enigmas que difícilmente resolveremos en un futuro cercano. Como pasa con lamayoría de “Los orígenes de las cosas”, hay muchas teorías pero ninguna comprobada. A continuación mencionaremos las más importantes:
La primera división en las hipótesis, estáenmarcada por la creencia en las teorías divinas o evolucionistas.

La hipótesis divina del origen del lenguaje, nos dice que dios le otorgó al hombre la capacidad de darnombre a todos los seres de este mundo (libro del génesis)
En cuanto a las evolucionistas, todas las hipótesis, pese a sutiles diferencias, concuerdan en que el habla apareció porla necesidad de comunicarse. Los impulsores de estas teorías dicen que es muy posible que el lenguaje haya aparecido en la era de Neandertal, y que con el homo sapiens se hayadesarrollado más vertiginosamente.

Para los filósofos Griegos, el origen residía en que las palabras o sonidos asignados, eran similares a lo que se quería representar, yentonces era algo “natural”.

La teoría de la repetición sugiere que el habla pudo haber estado en un principio estrechamente vinculada al esfuerzo físico. Es al día de hoy quecualquier actividad corporal que implica el uso de mucha energía nos hace emitir sonidos involuntariamente. Entonces, cuando se requería repetir tal esfuerzo físico, se cree quese comunicaban imitando el sonido que espontáneamente salía al hacerlo.

El lenguaje se utiliza para comunicar una realidad (sea afirmativa, negativa o de posibilidad), undeseo, una admiración, o para preguntar o dar una orden.

Según como utilicemos las distintas oraciones que expresan dichas realidades, será la función que desempeñe el lenguaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del Lenguaje
  • El Orígen Del Lenguaje
  • El origen del lenguaje
  • Origen del lenguaje
  • Origen Del Lenguaje
  • El Origen Del Lenguaje
  • Origen del Lenguaje
  • Origen del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS