Origen Del Lenguaje

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
TRABAJO MONOGRAFICO
Comunicación I

TEMA:
ORIGEN DEL LENGUAJE
NOMBRE:
CARRERA:
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS GLOBALES

Dedicatoria

A mi Madre Mi Esposa y mis hijos que me apoyan y apoyaran incondicionalmente en todo el tiempo de formación de mi carrera.

Agradecimiento
A dios por darme salud y la vida para continuar darme esa fuerza para seguir adelante por tener a mi lado lamas grandioso que es mi familia .

INDICE

Origen del lenguaje
Sociedades orales
De la comunicación oral a la escritura
Origen de la escritura cuneiforme
El origen de la escritura
Nacimiento del alfabeto

Origen del lenguaje
Los seres humanos poseen una estructura cerebral y psicológica que les permite aprender diferentes lenguas (en algunos seres humanos que han sufridolesiones cerebrales o padecen un retraso mental severo esta capacidad está inhibida o no ha podido ser desarrollada). Los homínidos superiores parecen ser el único grupo de especie que ha podido desarrollar un lenguaje con estructura sintáctica estricta. A pesar de que ha logrado enseñarse código de signos a primates estos muestran un conocimiento de los fundamentos semánticos del lenguaje pero no de lossintáctico.. Y aunque es posible que algunas especies de homínidos diferentes del homo sapiens sapiens hubieran desarrollado un lenguaje con sintaxis, no existe una evidencia que corrobore esto.
Aparentemente, el hombre moderno comienza a expandirse desde África Oriental (homo sapiens), cuyo centro del nacimiento humano se cree está en Etiopía. De acuerdo a su evolución física y cognitivaexisten cuatro cambios evolutivos que darán lugar al hombre actual:
* HOMO HABILIS: El primer hombre, se diferencia del Homo Sapiens en que baja de los árboles, camina sólo con sus piernas. Era habilidoso y de considerable tamaño craneal.
* HOMO ERECTUS: Comienza a fabricar mejores herramientas, muy pulidas. Descubre el fuego y su uso. Ahora le crece tanto la cabeza como el cuerpo.
* HOMOSAPIENS: Parte de África hacia las diferentes partes del mundo. Éste se moverá de Asia Central a Europa, más tarde colonizará Australia y demostrará una avanzada tecnología con la construcción de medios de navegación y métodos de orientación y localización de rutas. Así llegará al continente americano.
* HOMO HABILIS: Estará caracterizado por su aumento craneal, sus desarrolladas articulacionesy, sobre todo, por la aparición del lenguaje.
Se estima que las era la última de los egipcios tal como su lengua era naturales pudieron surgir hace unos 100 mil años cuando observamos algunos desarrollos culturales que parecen manifestaciones de un pensamiento abstracto más complejo. La cuestión de si existió una lengua original de la humanidad de la que evolucionaron todas las demás o laslenguas humanas aparecieron en varios lugares es una cuestión abierta llamado debate de la Monogénesis y poligénesis lingüística. Los monogenetistas extremos proclaman no sólo la existencia de una lengua única o idioma proto-sapiens sino que proclaman que algunos aspectos de dicha lengua son reconstruibles.
Sociedades orales
Hasta el momento de la creación de la escritura, existía la necesidad dealmacenar de alguna forma en la memoria colectiva e individual toda clase de información (historias, nombres, mitos...). Para ello, se crearon mapas lingüísticos (rituales), entre los que se encuentran:
* Las fórmulas: Introducción oral breve y acompañada de música, a partir de la cual se engancha una exposición extensa de todo aquello que recuerda. Se utiliza en el aprendizaje ya que resulta unafórmula fácil y sencilla.
* Los nombres de lugares y personas: Los nombres propios hacen referencia a nombres de los diferentes canales y lugares, a pesar de ser limitados, son clave para memorizar qué existe en el sitio mencionado.
* La poesía: Histórica, religiosa, mitológica, etc. suele ser musical, teniendo ritmos muy definidos.
* Las narraciones: Históricas, personales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del Lenguaje
  • El Orígen Del Lenguaje
  • El origen del lenguaje
  • Origen del lenguaje
  • Origen Del Lenguaje
  • El Origen Del Lenguaje
  • Origen del Lenguaje
  • Origen del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS