Origen del Lenguaje

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Origen y evolución del lenguaje


Autor
El autor Domingo Campillo-Valero es un Científico (Antropólogo Y Arqueólogo) español y autor de más de 200 obras; En su recorrido profesional esterelaciona sus estudios de neurocirujano con la investigación científica y la docencia universitaria.

Razones de su obra:
El artículo “Origen y evolución del lenguaje”  de Campillo-Valero, Trata deexponer un estudio acerca del origen y la evolución del lenguaje desde las distintas teorías propuestas. Dentro de los intentos de explicar, Se tiene entendido que el fenómeno del lenguaje tuvo queevolucionar por necesidad, y en que es un rasgo diferencial de los homínidos.
Aunque aun así se desconoce el cómo y cuándo del lugar de su evolución. Ya que no se cuentan con exactos registró fósiles queavalen las teorías respecto a su origen y evolución.
Nos presenta como los órganos y nuestro aparato bucofaringolaríngeo fueron evolucionando, fueron teniendo ciertos cambios y nosotros aceptamos esoscambios y nos adaptamos a este, la diferencia de los diferentes homos, las semejanzas de este, su origen y evolución al pasar de los años, Los homínidos por ejemplo comenzaron a tener cambios, asíque fueron desarrollando los sentidos, capacidades sociales, desarrollando más coeficiente y capacidad cerebral.

Objetivo:
El objetivo de Campillo es mostrarnos a través de la historia y por mediode un estudio Paleontológico como el hombre ha evolucionado; su trasformación ósea, digestiva y cerebral. Nos presenta como este cambio biológico y a necesidad social se convierte del lenguaje degestos y pasa a ser un lenguaje constituido por el habla.

Ideas Principales: Teorías
Teniendo claro que el lenguaje fue de forma natural y que los científicos deben aceptar su ignorancia en algunostemas que aún no tiene como comprobarse, existen 3 teorías acerca del origen del lenguaje, o sea, el ¿Por qué? de su creación.
Teoría Gestual: Nos plantea que se utilizaba el lenguaje a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del Lenguaje
  • El Orígen Del Lenguaje
  • El origen del lenguaje
  • Origen del lenguaje
  • Origen Del Lenguaje
  • El Origen Del Lenguaje
  • Origen del Lenguaje
  • Origen del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS