Origen Del Libro

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Historia del libro
Para poder hablar del libro como lo conocemos ahora, tenemos que remontarnos a sus predecesores como lo son: el papiro, la piedra, la madera, la arcilla, etc. El libro queconocemos hoy se dio gracias a muchos siglos de avances tecnológicos que han llevado al libro a la maravilla que conocemos hoy, aunque en la actualidad el libros no es muy apreciado existen avancescomo el libros electrónico, para además de poder tener mejor aseso a la información, también poder conservar en mejor estado los textos.
Y también hay que abarcar por qué nació el libro, de dondevino esa idea, la verdad es que nace de la necesidad de transmitir conocimientos, ideas creencias, historia, a través del tiempo, también porque es uno lo impulsos más básicos de la raza humana,el transmitir el conocimiento a las siguientes generaciones para poder asegurar su supervivencia es uno de los instintos más antiguos según los científicos y los historiadores, gracias a esacreatividad los “hombres de cavernas” dibujaban como cazar en las paredes de las cuevas.
Pero el libro desde que se creó no solo se utilizó para transmitir conocimiento si no también con finesreligiosos y el ejemplo más contundente es la biblia, uno de los libros más famosos del mundo el cual es la “guía” de la religión cristiana y esta es la religión más popular del mundo, pero antes de quese usara para intereses religiosos su usaba para registrar la historia.
Aunque el primer libro impreso fue la Biblia de Gutenberg, para poder llegar al libro que conocemos hoy tenemos que conocertodos sus antecedentes, todo lo que paso desde el primer manuscrito hasta lo último que es el libro electrónico.








Antecedentes
Como se mencionó antes el primer soporte fue lapiedra en la cual se escribía tallándola pero luego fue la madera la cual era más fácil de tallar y manejar y de hecho las palabras biblos y liber tienen como primera definición corteza de árbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • síntesis del libro el origen del hombre
  • Resumen libro el origen de la familia
  • ensayo libro origen de las especies
  • Ensayo Libro " El origen de la vida"
  • EL ORIGEN DE LOS LIBROS HERMETICOS
  • libro "el origen de la vida" (resumen)
  • origen de los libros de la biblia
  • Ensayo del libro el origen de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS