Origen del petroleo

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
EL ORIGEN DEL PETROLEO
El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca")´ es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocidocomo petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton(Tradicionalmente, se ha dividido a la comunidad planctónicaen fitoplancton o plancton vegetal y enzooplancton o plancton animal.
Se denomina zooplancton a la fracción del plancton constituida por seres que se alimentan, por ingestión, de materia orgánica yaelaborada . Está constituido por protozooss, es decir, protistasdiversos, fagótrofos que engloban el alimento fagocitándolo. También por larvas de animales más grandes,como esponja, gusanos, equinodermos, moluscos o crustáceos , y de otros artrópodosacuáticos, así como formas adultas de pequeño tamaño de crustáceos —como copépodos ocladóceros—, rotíferos, y fases juveniles de peces (alevines).Son heterótrofos que en la cadena trófica ocupan las primeras posiciones de consumidores, alimentándose de los productores primarios (componentes del fitoplancton), de organismos descomponedores, como bacterias, ode otros componentes del zooplancton. Algunos se alimentan de residuos orgánicos particulados.
En muchos casos los integrantes del zooplancton guardan una gran proximidad sistemática con otrosdel fitoplancton, a veces incluso son del mismo género. Muchas algas unicelulares flageladas simultanéan o alternan la fotosíntesis con la ingestión de alimentos orgánicos.).  y algas que, depositados engrandes cantidades en fondos anóxicos de mareso zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debidaal calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Petroleo
  • Origen del petroleo
  • Origen del petroleo
  • El Origen Del Petroleo
  • Origen del petroleo
  • origen del petroleo
  • Origen del petróleo
  • Origen Del Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS