Origen Del Petroleo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ORIGEN DEL PETROLEO
QUE ES PETROLEO

* También llamado ACEITE DE PIEDRA. El petróleo es un líquido de origen natural, inflamable, cuyo color varía de incoloro a negro, y consiste en una mezclacompleta de hidrocarburos con pequeñas cantidades de otros compuestos. El petróleo es un compuesto de origen orgánico, más denso que el agua y de un olor fuerte y característico. Se extrae de lasuperficie terrestre y después es almacenado en grandes depósitos.
ORIGEN DEL PETROLEO
TEORIA ORGANICA (animal-vegetal)

EXISTEN varias teorías sobre la formación del petróleo. Sin embargo, la másaceptada es la teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.Esta materia orgánica se cubrió paulatinamente con capas cada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformólentamente en hidrocarburos (compuestos formados de carbón e hidrógeno), con pequeñas cantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de metales como fierro, cromo, níquel y vanadio.



TEORIAINORGANICA:

Este método considera que las sustancias inorgánicas y las transformaciones químicas, forman el petróleo. Pero es demostrado que el petróleo tiene sustancias orgánicas.

Explica elorigen de estos hidrocarburos gracias a la combinación de elementos químicos como el carbono y el hidrógeno sometidos a altas temperaturas y presiones, ubicados en capas muy profundas de la tierra. 

LOS HIDROCARBUROS
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. Son una fuente de energía y materia y son utilizados, para el transporteaéreo, acuático, terrestre, en electricidad, industrias químicas y farmacéuticas.

CLASIFICACION:
ACICLICOS: los cuales presentan sus cadenas abiertas.
LINEALES: los que carecen de cadenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Petroleo
  • Origen del petroleo
  • Origen del petroleo
  • El Origen Del Petroleo
  • Origen del petroleo
  • origen del petroleo
  • Origen del petróleo
  • Origen Del Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS