Origen Del Petrolio

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ORIGEN DEL PETRÓLEO
1- Casi todo el petróleo aparece en sedimentos de origen marino o relacionado con condiciones marinas. También en sedimentos de origen continental; pero estos generalmente sufren oxidaciones y cambian gradualmente a marinos o se encuentran en contacto con ellos. Por lo que puede haber migrado desde rocas marinas a continentales.


2- Los petróleos son mezclas complejas demuchos HC que se dan en series homólogas, es difícil encontrar dos petróleos exactamente de igual composición.
Puede deberse a: diferentes materias primas? Condi ciones ambientales? Migración, catálisis, polimerización, cambios de presión y temperatura, metamorfismo.
Composición: 11 / 15% de H; 82 / 87% de C
3- Existen en rocas de edades desde el Precámbrico al Pleistoceno. Queda demostradoque una vez formado puede preservarse en condiciones adversas o destructivas a lo largo de los distintos periodos geológicos.

4- Los modernos instrumentos cromatográficos encontraron HC de petróleo líquido solubles (en solventes orgánico) en lutitas y carbonatos.

5- Las temperaturas de los reservorios promedio anda en los 100.7° C. Se midieron en reservorios profundos 141° C. En Palmar Largo(Formosa) a 4000 m y en La Bolsa Yacarecito a 5000m de profundidad: mas de 181° C
6- Origen en ambiente anaeróbico y reductor. La presencia de porfirinas indican ambiente anaerobio y el bajo contenido de O, reductor.

7- La Presión y la Temperatura resultan variables de la sedimentación y deformación y del soterramientos

8- La Historia geológica muestran que en algunos yacimientos no hubomigraciones laterales ni verticales y en otros si. Demuestra que el origen del petróleo es independiente de la migración.

9- El Tiempo de formación y concentración del petróleo puede ser inferior al millón de años
ORIGEN INORGÁNICO
I. Los HC: metano, etano, acetileno y benceno se han logrado repetidamente a partir de fuentes inorgánicas.
II. Principal objeción: los petróleo tienen poder derotación óptica. Este fenómeno esta restringido a la materia orgánica y se observa donde han prevalecido fuerzas orgánicas. Otra: ausencia de relación entre el petróleo y el vulcanismo; cuando se encuentra en vulcanitas siempre asociado a rocas subyacente sedimentarias y no volcánicas exclusivamente.
ORIGEN ORGÁNICO
III. Gran cantidad de materia orgánica y de HC se encuentran en los sedimentos. Hy C predominan en los restos de materia orgánica vegetal y animal. Además son producidas continuamente por los procesos vitales de plantas y animales. O sea que estos elementos son provistos por la materia orgánica.

IV. Los Petróleos crudos y los asfaltos contienen Pigmentos de porfirina (compuesto de materia roja que colorea la sangre, hematina o por materia verde que colorea las plantas,clorofila). También contienen N componente de los aminoácidos o proteínas hidrolizadas. Lo que indica el origen orgánico.

V. Actividad óptica el poder de rotar el plano de la luz polarizada se conoce en el petróleo y no la tienen los aceites inorgánicos (con excepción del Cinabrio HgS y del Cuarzo SiO2

VI. Se ha encontrado una amplia variedad de HC de petróleo y hasta petróleo crudo incluidosen las lutitas y carbonatos.
TEORÍA ACTUAL
VII. Lutitas y carbonatos tienen diseminadas materia orgánica: hidrocarburos líquidos solubles – Asfaltos solubles – Kerogeno insoluble
VIII. Compuestos de HC insolubles, asfaltos y sustancias orgánicas complejas; algunas pueden ser transformadas en HC de petróleo por medio de la acción bacteriana, calor, presión, acción catalítica o combinaciones deestos factores.
IX. Sustancias orgánicas insolubles constituyen el Kerogeno (piro bitumen): carbonoso (forma carbón) y aceitoso (forma petróleo).
HIDROCARBUROS
X. Los HC que se encuentran en rocas que no son reservorios, provienen directamente total o parcialmente, de los HC que se encuentran en la materia viva animal o vegetal.
XI. Puede ser el resultado de procesos por los cuales la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petrolio
  • El Petroli
  • Petrolio
  • el petrolio
  • el petrolio
  • petrolio
  • Preguntes Del Petroli
  • crisi del petroli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS