ORIGEN DEL PROBLEMA ANTROPOLÓGICO

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014



ORIGEN DEL PROBLEMA ANTROPOLÓGICO

¿Qué es el hombre? Esta, Pregunta es la pregunta que algunos filósofos trataran de responder.
La pregunta acerca del hombre se comenzó aplantear a partir de las especulaciones filosóficas de Sócrates, el método socrático sostiene y defiende el ideal de una verdad objetiva, absoluta y universal, pero el únicouniverso que conoce es el universo del hombre.

El hombre conoce los objetos de la realidad de muchas maneras.
Un hombre, por ejemplo, puede conocer un color porque ha oído hablar de él,pero también lo conoce porque sencillamente lo ve con sus propios ojos. Otro caso es que el hombre puede conocer un valor moral como el perdón leyendo un relato donde dicho valorjuega un papel esencial en el desarrollo de una acción, pero también puede conocer el mismo valor moral porque ha sido testigo de la realización del mismo en su vida cotidiana por laacción de otra persona, por ello todos los hombres desean por naturaleza conocer.
Galileo en el campo de las matemáticas dice que el hombre alcanza la cúspide de todo lo posible delconocimiento.
Varios filósofos aportan su propio punto de vista como Aristóteles quien dijo que todo conocimiento tiene su origen en una básica tendencia es decir las acciones yreacciones más elementales que desempeña el hombre en su diario vivir, mientras que Heráclito dice que a través de la auto reflexión lograremos aprender la realidad y entender susentido.
Sócrates a su vez define al hombre como un sujeto moral un sujeto responsable donde genera y da como resultado una respuesta racional.
Mientras que Agustín dice que la razón noposee una naturaleza simple y única sino doble y escindida. El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.



Ernst Cassirer
Antropología filosófica
2da ed. Mexico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema antropologico
  • Problema Antropologico
  • El problema antropologico
  • Problemas antropologicos
  • El Problema Antropológico
  • el problema antropologico
  • Resumen del problema antropológico
  • Hombre Como Problemas Antropologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS