Origen Del Psiconalisis.

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
TEORIA PSICOANALITCA


ORIGEN DEL PSICOANALISIS

Se le describe como la narración y la exposición de los acontecimientos pasados, presentes y aun futuras. Es importante considerar que el psicoanálisis distingue entre lo presente y el pasado, entre lo particular y lo general, entre lo empírico y lo teórico, entre lo subjetivo y lo objetivo, entre lo consiente y lo inconsciente así como en elsistema de valores.
Partiendo de que todo tiene una razón de ser, debemos tener conciencia de que se debe poner distancia afectiva a todo aquello que nos lleva a tener un objetivo, sabiendo que el hombre está sujeto a su propio proceso histórico y principios de justicia. No olvidando que los conceptos de justicia y libertad, así como el de igualdad, son abstractos y pertenecen a un momento deltranscurrir de la vida de todo ser humano.
Cuando hablamos de psicoanálisis podemos observar al hombre en tres facetas de unidad tales como:
* Bio-psiquica
* Genético-social
* Histórico
Entendiendo que de la manera en que el hombre actué lo hace de forma consiente o inconscientemente.
Entrando un poco a la historia vale explicar y hacer énfasis en como los pensamientos filosóficosy científicos fueron elaborándose unos con otros hasta llegar al pensamiento presocrático, llegando a la conclusión de que estos pensamientos, hoy en día, asimilados al conocimiento científico actual, nos ubican en el principio de incertidumbre, en la teoría de la complejidad, en la importancia y prevalencia que dio Sigmund Freud al mundo. En una de sus grandes investigaciones Freud se encontrócon un método de sugestión e hipnosis, dándolo a conocer en la vida de muchos de sus pacientes pero concluyendo con su mismo experimento que este era insuficiente e incierto, siendo inválido por carecer de bases de sustentación realista; este fue uno de los momentos mas cruciales de la vida de Freud ya que pasaba de la neurología, la neuroanatomía y fisiología a la sugestión, la hipnosis, y luego alpsicoanálisis. Después de esto hizo parte del grandioso mundo de las ciencias naturales, pero caracterizado por nacer en una familia Judía el 6 de Mayo de 1856 en la ciudad de Freiberg o Príbor, en un tiempo donde hubo grandes cambios políticos, sociales, económicos y culturales siendo esto en el siglo XIX.
Por primera vez Sigmund Freud en el Siglo XX aparece con el Psicoanálisis, eldescubrimiento de los espacios mentales y los desarrollos teóricos de esta disciplina, pero a su vez se dio inicio a las guerras, revoluciones, explotaciones e investigaciones dando como resultado el gran paso entre el psicoanálisis, la biología molecular y la física cuántica; es así como llegamos al Siglo XXI.
Quizás Freud no se imagino que su propia vida iba ser un testimonio o más bien un experimento desu propio hallazgo; cuando estuvo en prisión su vigor mental no era el mismo, ya que su salud física se vio afectada por muchas enfermedades pero que prolongadamente la que progreso en su cuerpo y le llevo a la muerte fue el Cancerígeno en su boca el cual tuvo que soportar por dieciséis largos años, siendo esto en Londres el 23 de Septiembre de 1939.
Es en este punto donde podemos afirmar cómo elpsicoanálisis a través de la vida de Freud dejó un impacto en la ciencia y en la cultura y se abren las posibilidades del conocimiento del ser humano, desde el punto de vista científico, médico, educativo, cultural, social, creativo, histórico y filosófico.
Cuando profundizamos la observación del proceso histórico psicoanalítico podemos ver la denominación y la descripción de diferentesfenómenos de entidades clínicas tales como:
* Histeria
* Melancolía
* Depresión
* Epilepsia
* Senilidad
* Neurosis
* Alcoholismo, entre otros.
Pero por otra parte se le responsabiliza de todos estos tipos de comportamientos al proceso biológico que cada ser humano experimenta y al desarrollo psicológico que cada hombre logra obtener.
El psicoanálisis se origina gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psiconalisis
  • Psiconalisis
  • Conductismo y psiconalisis
  • cuestionrio de psiconalisis
  • Introduccion al psiconalisis
  • PSICONALISIS
  • psiconalisis
  • La emergencia del psiconalisis en Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS