Origen Del Sistema Solar

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Cáncer de páncreas
El páncreas es un órgano que produce hormonas; algunas de ellas (la gastrina, por ejemplo) se liberan hacia el intestino, lo cual se conoce como páncreas exocrino, y otras hacia la sangre (insulina, glucagón). A los grupos celulares que tienen esta última función se les denomina "islotes de Langerhans".
El cáncer de páncreas es en general productor de hormonas, y reciben elnombre de la hormona que sintetizan en abundancia: insulinoma si es insulina, glucagonoma, y gastrinoma. Existe también la posibilidad de que secreten otros tipos de hormonas que habitualmente no son producidas por el páncreas, pero son casos verdaderamente excepcionales.
Todavía hay más tumores de producción de hormonas, pero son muy raros y tienen un extenso orden de manifestaciones incluyendodiarrea acuosa, pérdida de peso y baja concentración de potasio en sangre. Si usted experimenta una diarrea acuosa acompañada de fatiga y pérdida de peso en las últimas semanas, su médico probablemente querrá hacer una extensa analítica y tests radiológicos para diagnosticar la enfermedad.
Síntomas y signos del cáncer de pancreas
Insulinoma
• Episodios de cansancio, taquicardia, sudoración yconfusión relacionados con el consumo de comida. 
Gastrinoma (síndrome de Zollinger-Ellison)
• Dolor de estómago que disminuye temporalmente con la comida y antiácidos pero se vuelve mucho más severo en períodos de semanas o meses.
• Diarrea líquida.
Glucagonoma
• Manchas en la piel en varias partes del cuerpo.
• Dolor de lengua.
• Pérdida de peso.
¿Es grave el cáncer de páncreas
Los cancerde pancreas presentan altas tasas de mortalidad; globalmente se estima que presentan una supervivencia global en torno al 4%.
Los casos con mayores posibilidades de supervivencia a los 5 años son los del tumor confinado al páncreas; se considera que lo son cuando el tumor tiene menos de 2 cm, no hay extensión (metástasis) a los ganglios linfáticos ni rebasa la cápsula pancreática. En estos casos,después de operar para eliminar completamente el tumor, se calcula que a los 5 años sobreviven entre un 18 y un 24% de los pacientes.
Si el tumor se encuentra más extendido, las tasas de supervivencia son menores aún; en general, una gruesa mayoría de pacientes fallece en el primer año siguiente al diagnóstico de la enfermedad.
Tratamiento
En cualquier etapa, se trata de tumores poco sensiblestanto a quimioterapia como a radioterapia; la cirugía, salvo en los casos mencionados de tumor localizado, tampoco resulta curativa. En estos casos localizados, se procede a la extracción quirúrgica completa del tejido afectado.
Sin embargo, la cirugía sí se puede utilizar con fines paliativos al objeto de mejorar la calidad de vida del paciente, como las obstrucciones de los conductos biliares,o del tracto digestivo.
De cualquier modo, es imperativo tratar tanto el dolor físico, como el sufrimiento psicológico intenso de los pacientes graves y de sus familiares. En el caso de cáncer de páncreas, además, el problema se ve agravado por el hecho de que la propia enfermedad produce tendencia al cambio brusco de humor y a las depresiones. Esto debe ser tenido en cuenta a la hora de encararla relación con ellos, y de procurarles el mayor alivio de sus padecimientos.

Cáncer de estomago
Nombres alternativos
Cáncer del estómago; Cáncer estomacal; Carcinoma gástrico; Adenocarcinoma del estómago
Definición:
Es el cáncer que comienza en el estómago.
Causas:
Hay diferentes tipos de cáncer que pueden ocurrir en el estómago. El más común se denomina adenocarcinoma, el cual comienzaa partir de uno de los tipos comunes de células en el revestimiento del estómago.
Hay varios tipos de adenocarcinoma. Debido a que otras formas de cáncer gástrico se presentan con menos frecuencia, este artículo se centra en el adenocarcinoma del estómago.
El adenocarcinoma del estómago es un cáncer común del tubo digestivo que se presenta en todo el mundo, aunque es relativamente raro en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evolución Del Sistema Solar
  • Teorias del origen del sistema solar
  • Origen del sistema solar
  • El Origen Del Sistema Solar
  • Origen Del Sistema Solar
  • Origen y evolución del sistema solar
  • Origen del sistema solar
  • El origen del Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS