Origen del Símbolo Nazi

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Origen del Símbolo Nazi


La esvástica o suástica [1] (en sánscrito: स्वस्तिक, suástica) es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, ya sea en sentido horario 卐 o bien, anti horario卍. El término proviene del sánscrito swastika, que significa 'buena suerte' (literalmente 'forma bendita'). Geométricamente, sus 20 lados hacen de ella un icoságono irregular.

Se trata de unmonograma generado por la conjunción de las letras su así (en idioma sánscrito su: ‘muy’, astica: ‘auspicioso’) en caracteres asola (anteriores a las letras devanagari, que son las que desde hace variossiglos se utilizan en la escritura del sánscrito). Según algunos autores esto demuestra que el símbolo no fue creado en esta era, sino aproximadamente en el siglo V AC. Aunque los vaisnavas (vishnuitas)dicen que la esvástica está "eternamente dibujada en una de las cuatro manos de Dios". Otra probabilidad de su significado se trata que cada "cabeza" o "brazo" pueda representar a uno de los cuatroselementos, uniéndolos así en plenitud.

Este símbolo, que ha venido apareciendo repetidamente en la iconografía, el arte y el diseño producidos a lo largo de toda la historia de la humanidad, harepresentado conceptos muy diversos. Entre estos se encuentran la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) o a Sūrya (dios del Sol), por citar solamente los más representativos. Enprincipio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo), pero su uso se traslada a otras religiones de laIndia, como el budismo y el jainismo.

Una creencia occidental moderna, probablemente apócrifa, sostiene que sólo la esvástica con brazos doblados hacia la derecha es una marca de buena suerte,mientras que la esvástica de brazos doblados hacia la izquierda representa un augurio nefasto. Incluso algunos occidentales la han nombrado arbitrariamente sauwastika, lo cual desde el punto de vista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolo nazi y holocausto nazi
  • el simbolo nazi
  • Simbolo nazi
  • Origen de los Símbolos Mayas
  • Origen De Los Simbolos Matematicos
  • Origen Del Simbolo Arroba
  • El Origen De Los Símbolos En Las Matemáticas
  • Origen Nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS