Origen del tatoo

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Cultura E Identidad

Cultura del Tatuaje







Primera parte:

Identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a lacolectividad frente a los demás.
La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que convierte distinta a los demás.

Los tatuajes en la actualidad sonconsiderados como una moda,   una forma de expresión, una forma de arte, de conocimiento, de nivel socioeconómico, de identificación, etc. Que además,   suelen ser usados con una enorme cantidad de  significados y fines, por todo tipo de personas pero siendo en su mayoría personas jóvenes.
El presente ensayo pretende dar a conocer a las personas los elementos que determinan que el tatuaje forma parte dela cultura e identidad de las personas que los portan o que gustan de ellos, además de la perspectiva que tiene la sociedad en torno al tatuaje, actualmente es una práctica muy común y que ademásestá de moda gracias a que a lo largo de la historia del hombre, el tatuaje ha roto con tabúes o tal vez en algunas culturas es, en sí misma, un tabú.
Diferentes   significados que le han otorgado lasdiversas culturas y sociedades del mundo
El tatuaje forme parte de una identidad en la persona que lo porta, puesto que la identidad se forma a través de la construcción social quien también cuenta conuna identidad grupal, para que lo anterior quede más claro, estos elementos como constitutivos de la identidad y de la importancia de propio grupo.Un poco sobre la historia del tatuaje:
La mayoría de gente piensa que los tatuajes son un hecho reciente. En realidad, empezó hace miles de años, pero no se sabe exactamente cuándo y cómo sedescubrió el proceso del tatuaje. El origen de la palabra Tatuaje es incierto se comenta que deriva de la palabra Ta del Polinesio "golpear", o de la antigua práctica de crear un tatuaje por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tatoos
  • Tatoos
  • Tatoo
  • Tatoo
  • Tatoo
  • Tatoos
  • tatoo
  • Tatoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS