Origen Del Tomate

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
ç

ORIGEN E HISTORIA DEL TOMATE

En este escrito vamos a detallar la proveniencia del tomate o “Lycopersicon escultelum”, tanto como de qué árbol viene, la inicialización del uso de esta verduraen la cocina en todos los lugares del mundo, se va a informar dónde comenzaron a usarlo como alimento y cuál es su origen natural.
El origen geográfico del tomate, o de la tomatera (planta queproduce el tomate), es de c. Es de la costa occidental de Sudamérica, este alimento tan usado en varias culturas, es de aspecto rojizo y en algunas ocasiones mezclado con amarillo, su sabor es un tantoagrio y su uso varía en muchas maneras. Los procesos que se realizan con el tomate son de mucha importancia para la parte alimenticia de la industria. Para exponer algunos casos, se puede decir que lacomida más conocida en todo el mundo es la pizza y la hamburguesa, en todo los lugares la pizza se realiza con pasta de tomate y a la mayoría de las hamburguesas les ponen salsa de tomate, y a las papasfritas también. Se usa también para hacer jugos, enlatados o comerlo al natural.
Por la historia podemos saber que este fruto, fue llevado a España por los conquistadores al llegar a América. Lacultura azteca estaba familiarizada con usar a éste como alimento y en las zonas de Perú también, pero el nombre jitomate es proveniente de la cultura nahuatl. Se dice que surgieron primeramente en eltiempo preincaico. Los españoles se llevaron a la semilla del tomate a las Filipinas, donde se filtraron hasta los demás países de Asia. Asimismo en Italia se podían encontrar escritos enteros queusaban al tomate como ingrediente principal, aunque decían que estas recetas provenían de España. Después de pasar por varias pruebas en Europa en que algunas veces este instrumento de cocina fueconsiderado como: como afrodisiaco, como alimento diario y hasta como veneno. El tomate se fue asentando en todas las culturas hasta llegar a tener el nivel de importancia que tiene en muchas culturas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DEL TOMATE
  • descripcion botanica y origen del tomate de cascara
  • Tomat
  • El tomate
  • El Tomate
  • Tomates
  • el tomate
  • tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS