origen del universo

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
…Origen del universo…
Por: Damián Valentín Delgado Bañuelos
Introducción
Este proyecto de investigación va a tratar de cómo se formó el universo y como está conformado.
Te invito a que leaseste proyecto para que te saque todas tus dudas sobre el universo y también te sirva como una fuente de consulta.
…Origen del universo…
La teoría del big bang explica que hubo una bola de fuego queconformo los materiales básicos del universo fue el principio del mismo. La semilla de la que surgió el universo era imaginablemente pequeña, densa y caliente.  


Cuando el universo tenía unbillonésimo de segundo de haber nacido su temperatura era de unos 1013k, es decir un segundo de trece ceros cuando sucedió la explosión.
Después de esta gran explosión surgieron las primeras partículassubatómicas que son 2 hidrogeno y helio el 75% es de hidrogeno y el 25% es de helio y de estas primeras partículas se formaron los primeros átomos.
Lo que llevo a que se formaron las galaxias despuésde que se crearon los filamentos de materia existen de 50 a 100 billones de ellas esparcidas atraves de cosmos como platos y separadas por algunos metros las galaxias grandes colecciones de estrellasunidas por gravedad.
El sistema solar empezó a condensarse cuando los satélites asteroides y cometas empezaron a juntar las partículas necesarias para obtener su formación. Se cree que el sistemasolar se formó hace 4600 millones de años por la reunión acumulativa de la nube giratoria y polvo que también dio origen al sol.
 
Cuando el sol nació estaba rodeado por un enorme nube de gas y dematerias. En diferentes ocasiones los astomos han observado este fenómeno de exploración. En el interior de una de las estrellas las reacciones nucléales se encadenan. La tierra estaba caliente despuésse enfrió se derritió el hielo y se formaron lo océanos.
La vida en la tierra se cree que empezó en el paleozoico ósea hace 570 millones de años hoy sabemos que existían células vivas desde hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS