Origen del universo

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Explicación Científica
Realmente todas estas teorías convergen en un solo punto que es el inicio. Ninguna esta lejos de como fue, sino que son puntos de vistas que a la postre llegan a lo mismo. Cada teoría resuelve la incógnita de la otra.

El Universo es el continuo espacio-tiempo en que nos encontramos, junto con toda la materia y energía existentes en él. Su estudio, en las mayoresescalas, es el objeto de la cosmología, disciplina basada en la astronomía y la física, en la cual se describe todo aspecto de este universo con sus fenómenos.

Teoría sobre el origen y la formación del Universo (Big Bang)
Artículo principal: Big Bang
En el principio del Universo hace unos 15.000 millones de años, todo el material de las galaxias debió estar "concentrado" en un solo punto. Lasinvestigaciones indican que los bloques estructurales de nuestro Universo surgieron en el primer instante de un gran estallido el —Big Bang— que fue el inicio de una inimaginable explosión.

Al momento de ocurrir el "Big Bang", el Universo es solo un punto aunque infinitamente caliente y denso. 
En las primeras mil millonésimas de segundo, el Universo aumenta su tamaño al tamaño de unbalón de Voleibol. 
Transcurrida una millonésima de segundo, el Universo pasa a ser una bola de fuego que se expande con violencia; su radio es de 16 mil millones de km y su interior esta lleno de protones, neutrones y electrones, así como miles de millones de neutrinos. 
Un minuto después el Universo, ya con un diámetro de 16 mil billones de km, es un gigantesco reactor termonuclear, quetransforma los núcleos de hidrógeno en núcleos de helio producidos durante la gran explosión. Su temperatura de varios miles de millones de grados es demasiado alta como para que se formen átomos complejos. 
Después de algunos cuantos de miles de años, la temperatura del Universo desciende hasta cerca de los 4000 °C. La mezcla brillante de materia y radiación se ha enfriado lo suficiente para que serealicen la formación de átomos. El Universo se oscurece y la materia empieza a concentrarse debido a la fuerza de gravedad. 
En unos miles de millones de años más, al contraerse las vastas nubes de gas, surgen las galaxias y se desata la formación de las estrellas. 
Hoy las galaxias se agrupan en súper cúmulos distantes entre sí de 100 millones a 400 millones de años luz, con grandesespacios de oscuridad de por medio, y el calor del Big-Bang ha menguado hasta convertirse en una débil radiación de trasfondo. 
Resulta de interés también la teorización y estudio de la denominada "materia oscura", que resultaría el gran componente secreto del Universo que podría constituir su mayor parte. Los físicos han calculado que a raíz del Big Bang se produjeron enormes cantidades deneutrinos, cerca de 10 a la noventa millones, partículas sin masa que solamente en los últimos años han podido ser estudiadas.

Explicación religiosa
La historia de la creación del mundo se encuentra en Génesis, el primer libro de la Biblia y el primero del pentateuco. Esta historia es importante porque introduce a Dios como el creador del mundo y como el único Dios. Diferente a otros cuentos ofábulas que tratan de explicar el origen del universo, en Génesis 1:1 vemos que Dios actúa solo. Que Dios es creador y que es uno solo es una de las creencias básicas del cristianismo.
Día 1: En el primer día Dios creó la luz y la separó de las tinieblas. Dios vio que la luz era buena y así concluyo el primer día. Nota que el pasaje no dice que Dios creo la oscuridad y que la considero buena. A la luzllamó día y a la oscuridad noche. (Génesis 1:3-5)
Día 2: En el segundo día de la creación Dios separó los cielos y la tierra. Dios hizo esto creando un espacio para separar las aguas de la tierra con las aguas de los cielos. (Génesis 1:6-8)
Día 3: Dios continúo organizando su creación en el tercer día. Agrupó las aguas y las llamó mares y dio a revelar la tierra seca. Ya para este punto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS