Origen del universo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014


3.- ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN
“El origen del universo” La explicación científica y explicaciones míticas


MITOS
(ORIGEN DEL UNIVERSO SEGÚN LA MITOLOGIA
DE TRESDITINTAS CULTURAS)


EXPLICACION CIENTIFICA
(ORIGEN DEL UNIVERSO)

1.- CULTURA GRIEGA:
El primer ente que existió fue Caos, después apareció Geo (la tierra), Tártaro (el infierno) y Eros (el amor).Del Caos surgieron Erebos (las tinieblas) cuyos dominios se extendieron por debajo de Gea, y Nyx (la noche), de ellos surgieron Eter y Hemera quienes representaban la luz, con ellas Geo cobró vida ynació Urano (el cielo estrellado), creó las montañas y soltó lluvia, creando las plantas y animales, los ríos y mares, todos nombrados como titanes que de ellos nacieron los dioses y hombres.
Nyxcreó a Tántanos (la muerte) y a Hipno (el sueño, entre otro.
(http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/origen_del_universo/)

1.- EL BING BANG
El Big Bang, literalmente gran estallido,constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muyrápidamente una de otra.
Antes del big bang, según los científicos, la inmensidad del universo observable, incluida toda su materia y radiación, estaba comprimida en una masa densa y caliente a tan solounos pocos milímetros de distancia.
Los científicos no pueden saber con exactitud el modo en que el universo evolucionó tras el big bang. Muchos creen que, a medida que transcurría el tiempo y lamateria se enfriaba, comenzaron a formarse tipos de átomos más diversos, y que estos finalmente se condensaron en las estrellas y galaxias de nuestro universo presente.http://www.astromia.com/astronomia/teoriabigbang.htm







2.- CULTURA MAYA:
Tepeu y Kukulkán eran los dos primeros seres en existir. Éstos llevan a cabo una conferencia y deciden crear a los humanos para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS