Origen del voleibol y su llegada a venezuela

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.B.P. “Monseñor Arocha”
Valencia-Edo. Carabobo



Realizado por:
Brain Magdaleno
Tutor: Daniel Danies
Valencia, 09 de junio de 2011
INDICE.


INTRODUCCION.
El voleibol es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario porencima de una red. Los puntos se anotan cuando el balón toca el suelo en el lado de la pista de los oponentes o cuando éstos fallan una devolución.
El objetivo principal es conseguir enviar la pelota al campo contrario, por encima de la red, de forma que el otro equipo no pueda devolverla antes que toque el suelo.
Fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Físicaen el YMCA de Holinoke, en el estado de Massachussets, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodosy experiencias prácticas para crear un nuevo juego. Las reglas iniciales y los conceptos de base fueron establecidos: la MINTONETTE, primer nombre con el que se le había bautizado, había nacido. El profesor HALSTEAD llama la atención sobre la "batida" o la fase activa del lanzamiento, y propone el nombre de "Voleibol".
El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en elColegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.

Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso


¿QUE ES EL VOLEIBOL?
Juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Los puntos se anotan cuando el balón toca el suelo en el lado de la pistade los oponentes o cuando éstos fallan una devolución.
El objetivo principal es conseguir enviar la pelota al campo contrario, por encima de la red, de forma que el otro equipo no pueda devolverla antes que toque el suelo.

ORIGEN.

El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA de Holinoke, en el estado de Massachussets, y habíaestablecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.

Morgandescribe así sus primeras investigaciones:

"El tenis se presentó en primer lugar ante mí, pero precisaba raquetas, pelotas, una red y demás equipo. De esta manera, fue descartado. Sin embargo, la idea de una red parecía buena. La elevamos alrededor de unos 6 pies y 6 pulgadas del suelo, es decir, justo por encima de la cabeza de un hombre medio. Debíamos tener un balón y entre aquellos quehabíamos probado, teníamos la vejiga (cámara) del balón de baloncesto. Pero se reveló demasiado ligero y demasiado lento; entonces probamos con el balón de baloncesto, mismo, pero era demasiado grande y demasiado pesado. De esta manera nos vimos obligados a hacer construir un balón de cuero con la cámara de caucho que pesaba entre 9 u 12 onzas".

Las reglas iniciales y los conceptos de base fueronestablecidos: la MINTONETTE, primer nombre con el que se le había bautizado, había nacido. El profesor HALSTEAD llama la atención sobre la "batida" o la fase activa del lanzamiento, y propone el nombre de "Voleibol". Gracias al YMCA el juego del voleibol fue introducido en Canadá y en muchos países: Elwood S. BROWN en las Filipinas; J. Oward CROCKER en China; Frank H. BROWN en Japón; el doctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Voleibol
  • Origen Del Voleibol
  • El origen del voleibol
  • Origen del voleibol
  • origen del voleibol
  • El Voleibol En Venezuela
  • Voleibol En Venezuela
  • Voleibol en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS