Origen Dela Familia De Bolívar

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Familiares de Bolívar

El origen de la familia Bolívar se remonta a la provincia de Vizcaya, situada en la región vasca de España. Inicialmente, el apellido se escribía “Bolibar” que enlengua vasca significa piedra del molino.
El primer Bolívar en llegara Venezuela fue Simón de Bolívar, que vio con el gobernador Diego de Osorio en 1587. Luego vino su hijo, tambiénllamado Simón, quien nació en Santo Domingo y se residencio en los valles de Aragua, donde tuvo una encomienda de indios.
Los Bolívar desempeñaron cargos administrativos durante la colonia, comoalcaldes, regidores y Justicia mayor. También alcanzaron rangos de coronel de las milicias de los valles de Aragua.

La Familia Palacios.
El abuelo materno del Libertador, Don FelicianoPalacios y Sojo llegó a la ciudad de Caracas donde se casó con doña Francisca Blanco Heredia.

El origen de la familia Palacios se ubica en la Región Española de Miranda del Edro, enCastilla la vieja. En España, los antepasados castellanos de Simón Bolívar se dedicaron al trabajo de armas donde ocuparon cargos importantes.
Del Matrimonio once hijos entre los cuales sehallaba doña María de la Concepción Palacios, Futura madre del Libertador.
María de la Concepción Palacios nació en Caracas en 1758.
La familia Palacios era propietaria de grandesextensiones de tierra sus miembros poseían una amplia cultura.

La Familia Bolívar y Palacios.
En 1773 don Juan Vicente Bolívar de 47 años de edad, se casó en Caracas con María de la ConcepciónPalacios, quien entonces tenía 15 años. De esa unión nacieron cuatro hijos: María Antonia, Juana, Juan Vicente y Simón. Posteriormente nació María del Carmen pero apenas vivió unas pocashoras.
La Familia poseía numerosas propiedades, tanto en Caracas como en Aragua y los valles del Tuy. También eran dueño de las minas de Aroa en Yaracuy y propietarios de muchos esclavos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la familia Bolivar
  • Origen de la familia de simon bolivar
  • Origen De La Familia Bolívar Palacios
  • Resumen del origen de la familia de bolivar
  • Origen De La Familia De Bolivar
  • origen familia bolivar
  • Origen de la familia Bolivar
  • origen de la familia simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS