Origen dela familia
________________________________
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS JURIDICOS
ABOGADO
HISTORIA DEL DERECHO UNIVERSAL Y MEXICANO
ORIGEN DE LA FAMILIA
ALUMNO: JONATHAN VALADEZ PALOMERA
AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO. A 28 DE MAYO DE 2010
ORIGEN DE LA FAMILIA
Bueno he de comentar que les mencionare sobre el tema muy importanteque en el libro que escribe Morgan, donde habla del Origen de la Familia y nos menciona nueve etapas las cuales son: 1.- ESTADO SALVAJE. 2.- LA BARBARIE y LA FAMILIA. 3.- LA GENS IROQUESA. 4.- LA GENS GRIEGA. 5.- GENESIS DEL ESTADO ATENIENSE. 6.- LA GENS Y EL ESTADO EN ROMA. 7.- LA GENS ENTRE LOS CELTAS Y ENTRE LOS GERMANOS. 8.- LA FORMACION DEL ESTADO DE LOS GERMANOS. 9.- BARBARIE YCIVILIZACIÓN.
Prácticamente el Origen de la Familia se dividen en tres grandes eras las cuales se conforman en -Salvajismo, Barbarie y Civilización- . De las cuales le hablare; iniciando con la primera etapa.
ESTADO SALVAJE
Este estado es el primero que se conforma ya que de aquí parte el hombre primitivo asía una formación personal y social, la cual con el uso de su aun primitivo razonamientopero con el paso del tiempo y con los descubrimientos técnicos le ayudaran para su formación como futuros hombres civilizados; es aquí donde esta etapa del estado salvaje se divide en tres estadios.
Estadio inferior.-en este estadio se le catalogaba al hombre como su infancia lógicamente dentro del género humano. Donde los hombres permanecían viviendo aún en los bosques tropicales o subtropicales,al menos en ciertos tiempos, en los árboles; ya que se podía decir que eran todavía animales los cuales lógicamente se sentían amenazados por más de algún depredador y la única opción para poder sobrevivir era el habitar los arboles y lugares alejados del peligro latente que en ese estadio existía. Los frutos, las nueces y las raíces servían de alimento; por naturaleza el hombre a base de necesidadde expresarse tuvo y creo algo muy importante que no debemos de dejar pasar, lo cual es que crearon una especie de lenguaje articulado que les sirvió para comunicarse dentro de su tribu en la cual era única. Orto estadio es;
Estadio medio.- aquí el ser humano ya comienza a evolucionar ya descubren otro tipo de alimento que lo adhieren a su pirámide alimenticia el cual es el empleo delpescado (incluimos aquí también los crustáceos, los moluscos y otros animales acuáticos) los cuales anteriormente les comentaba lo utilizaron como uno más de sus alimentos y que con el descubrimiento de fuego, en el cual su gran uso ayudo a que su comida no sea cruda y ayudo a un gran sinfín de usos en la casa y en el hogar. Se fomenta la caza la cual se hiso algo rutinario, pero no todos los puebloseran exclusivamente cazadores. El tercer y último estadio que conforma la etapa del Estado Salvaje es;
Estadio superior.- se logra un gran descubrimiento el cual da comienzo a la era de las batallas campales entre pueblos ya que la invención del arco y la flecha, además de que con el arco y flecha la caza llega a ser el alimento regular, y el cazar, una de las ocupaciones normales entre losbarones que conformaban al pueblo. El arco, la cuerda y la flecha forman un descubrimiento en esa etapa muy importante ya que el instrumento muy complejo, cuya invención supone que nace de la larga experiencia acumulada que obtuvo el hombre durante mucho tiempo y que a base de necesidad tuvo que sacar su inteligencia para emplearla en un invento tan importante como este y además facultades mentalesdesarrolladas que nos dan facilidad para deducir que el ser humano comienza a pensar y a tener conocimientos ya que surgieron muchos más inventos.
BARBARIE
Al igual que en el Estado Salvaje, existieron tres estadios en los cuales se desenvolvió toda la etapa de la barbarie donde se encontraran la gran diferencia entre el hombre en el estado salvaje y el hombre en el estado barbarie.
El...
Regístrate para leer el documento completo.