origen delas empresas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Durante su larga historia y hasta mediados del siglo XVIII las empresas se desarrollaron con gran lentitud. No obstante que siempre existió el trabajo organizado y dirigido en la historia de lahumanidad, la historia de las empresas -y sobre todo la historia de su administración- es un capítulo reciente, iniciado hace poco tiempo.
A partir de 1776, después de la invención de la máquina de vaporpor James Watt (1736-18 19) y su consiguiente aplicación en la producción, surgió una nueva concepción de trabajo que modificó por completo la estructura social y comercial de la época, y en casi unsiglo provocó profundos y rápidos cambios políticos, sociales y económicos mucho mayores que todos los cambios ocurridos en el milenio anterior. Este periodo conocido como Revolución Industrial, seinició en Inglaterra y se extendió con rapidez por todo el mundo civilizado de la época. La Revolución Industrial sustituyó el primitivo taller del artesano por la industrialización y preparó el caminopara el surgimiento de las modernas empresas y los desafíos de administrarlas.
La evolución de las empresas se puede dividir en tres épocas:
 Época Artesanal.
 Época Industrial.
 ÉpocaPost-Industrial.

Época Artesanal: En un principio las empresas artesanales eran aquellos pequeños talleres en donde una persona realizaba todas las labores, también podía tratarse de una persona y sufamilia o un pequeño grupo de aprendices. En aquella época las herramientas eran limitadas y el oficio solía ser un legado familiar. La cantidad de productos que se fabricaban eran pocos, y elaborar cadauno de ellos tomaba una gran cantidad de tiempo.







Época industrial: La Época Industrial se marca con la llegada de la máquina de vapor en 1750, la cual facilitaría la creación deinstrumentos que remplazaran la mano de obra y que además permitieran los primeros tipos de automatización. Durante esta época la producción aumento en volumen, hubo un crecimiento en la demanda de materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de una empresa
  • Origen De Una Empresa
  • Origen De Las Empresas
  • Origen DE LA EMPRESA
  • Origen De Las Empresas
  • origen de las empresas
  • Origen de la empresa
  • origen de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS