Origen Especies

Páginas: 23 (5609 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE TECNOLOGIA MÉDICA
CARRERA: LICENCIATURA EN OPTOMETRIA

TEMA: PREGUNTAS SOBRE EL ORIGEN DE LAS ESPECIES.
ALUMNOS:
DURVAL IVÁN ARÉVALO CHAVEZ. AC12069
KEVIN JOSÉ SERRANO LEMUS. SL 12010
DANIEL ALEJANDRO RAMIREZLOPEZ. RL12036
CHRISTOPHER RODRIGO ALFARO MARTINEZ. AM11102
REBECA ROSALES JUAREZ RJ12016
TRABAJO ELABORADO POR ESTUDIANTE DE OPTOMETRIA DE LA FACULTAD DE MEDICINA, PARA SER ENTREGADO A LA CATEDRA DE FILOSOFIA GENERAL CICLO 1-2012CATEDRATICO: WILFREDO HERNANDEZ CORTEZ.

CIUDAD UNIVERSITARIA SAN SALVADOR EL SALVADOR

Preguntas

1. ¿Cuál es lo que a primera vista nos llama la atención cuando observamos en conjunto de estudiantes de medicina del grupo de las 10 horas?
Nos llama la atención la variedad física, psicológicas, en cada uno de los estudiantes que conforman el grupo 10 de las horas.
2. ¿Cómoobran las condiciones de vida en los organismos vivos?
Obran de formar de dos maneras: directamente, sobre todo en organismo o sobre ciertas partes sólo, e indirectamente, obrando sobre el aparato reproductor.
3. ¿Qué entiende usted por organización del organismo y la naturaleza de las condiciones y por que una es determinante sobre la otra?
La naturaleza del organismo y la naturaleza de lascondiciones de vida: el primero parece ser, con mucho, el más importante, pues variaciones muy semejantes se originan a veces, hasta donde podemos juzgar, en condiciones diferentes; y, por el contrario, variaciones diferentes originan en condiciones que parecen ser iguales.
Y son determinantes sobre la otra porque cuando todos, o casi todos, los descendientes de individuos sometidos a ciertascondiciones, durante varias generaciones, están sometidos de la misma manera.
4. ¿Cuándo surgen los rasgos dominantes en una especie, o en cualquier grupo?
Surgen cuando cada una de las infinitas variaciones que vemos en la especie de haber tenido alguna causa eficiente; y si la misma causa actuase uniformemente durante una larga serie de generaciones sobre muchos individuos, todos,probablemente, se modificarían del mismo modo.

5. ¿Considera usted que como tal su persona es un rasgo dominante en la historia de su familia?
Yo diría que si, por que siempre hay un rasgo que predominante que me identifica con un miembro de mi familia.
6. ¿A qué le llamó monstruosidad el autor? Y ¿Qué son los efectos indefinidos de las condiciones de vida?
Monstruosidad: son anomalías en laestructura muy pronunciadas que pueden aparecer entre muchos individuos que viven juntos. No pueden separase por una línea precisa de las variaciones más ligeras.
7. ¿Qué son los efectos del hábito y del desuso?
Los efectos del hábito son los órganos que normalmente se usan en la vida cotidiana, por ejemplo: el grande y hereditario desarrollo de las ubres en las vacas y cabras en países dondehabitualmente son ordeñadas.
Los efectos del desuso: son los órganos que no se usan cotidianamente, por ejemplo: Un animal doméstico que no tenga en algún país las orejas caídas, y parece probable la opinión, que se ha indicado, de que el tener las orejas caídas se debe al desuso de los músculos de la oreja, por que estos animales raras veces se sienten muy alarmados.

8. ¿Qué es lavariación correlativa?
Con esta expresión queremos indicar que toda la organización está tan enlazada durante su crecimiento y desarrollo que, cuando ocurren ligeras variaciones en alguna parte y estas se acumulan por la selección natural, se modifican otras partes.
9. ¿Qué es una variación no hereditaria?
Es toda modificación que se presenta por un medio menos las que aseguran las leyes ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • Origen De Las Especies
  • Origen De Las Especies
  • El Origen De Las Especies
  • El origen de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS