Origen, estructuración y significado de los estados financieros.

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Origen, Estructuración y Significado de los Estados Financieros.

Los estados financieros son el instrumento principal para informar sobre la utilización de los recursos económicos de la empresay su condición financiera. La preparación y el análisis de la información financiera con regularidad ayudan a los encargados de una empresa a detectar problemas, oportunidades o tendencias y arevisar las estrategias de la organización. Los estados financieros no presentan un cuadro completo de las operaciones de la empresa. No miden los niveles de servicio al cliente, la preparación de sufuerza laboral, ni la efectividad de su estructura administrativa. Los estados financieros son el mejor esfuerzo de los contadores por representar la empresa en términos monetarios y por lo tanto,están limitados a la información que se pueda cuantificar en dinero.

Los estados financieros principales; que se utilizan para comunicar información sobre el negocio o empresa son los siguientes:1. El Estado de Situación o Balance General muestra la posición financiera de la empresa a una fecha específica (por ejemplo, el 31 de diciembre de XXXX). Este estado presenta los recursoseconómicos de la empresa y todos los reclamos internos y externos contra esos recursos.

2. El estado de ingresos y gastos o de Resultados es un resumen de todos los ingresos y gastos de la empresadurante un periodo de tiempo. Muchas profesionales del campo lo consideran como el estado financiero más importante, pues su propósito es mostrar si la empresa ha generado suficientes ingresos paracubrir sus gastos del periodo.

3. El estado de flujos de efectivo muestra todas las entradas y salidas de efectivo que producen las operaciones del negocio y las actividades de financiamiento einversión. El estado de flujos de efectivo compensa la deficiencia principal del estado de ingresos y gastos, la incapacidad de reconciliar los cambios en el balance de efectivo de un periodo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Significados
  • Origen y significado de la palabra Derecho
  • Origen y Significado De Los Mitos
  • significado de nombres y origen
  • Origen y significado del dia de muertos
  • la catrina-origen y significado
  • Tema Origen Y Significado Del Bullying
  • Origen y significado de Nicolás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS