Origen, Evolución, Presente Y Futuro Del Hombre

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
“Origen, evolución, presente y futuro del hombre”

Es difícil que un ser humano no se haya preguntado nunca acerca del origen de la vida y de sí mismo, puesto que son interrogantes a nuestra propianaturaleza racional. Más allá de toda concepción religiosa o científica que trate de darle una respuesta al origen humano, es evidente que aún nuestro espíritu esta inquieto por saber su origen.Desde el surgimiento de las primeras civilizaciones, el hombre se preguntó el por qué de la luz y de la oscuridad, el por qué del trueno y del relámpago, el por qué de la vida y de la muerte.

¿Cómo seformó la vida? ¿Cómo surgen las diferentes especies? ¿Cómo llegó a aparecer el Homo Sapiens? Estas y otras cuestiones son las que se plantea el ser humano habitualmente.
Para responder a estosinterrogantes nos remitimos a diferentes teorías, entre la que destaca muy especialmente la de Charles Darwin, con su teoría de la selección natural, la cual defiende que sólo el más fuerte y el más aptoes el que sobrevive en el medio.
Gracias a cientos de estudios posteriores, científicos han demostrado que esta teoría carece de veracidad, puesto que no son los más fuertes o los más aptos lo quesobreviven en el medio, sino que las especies aparecen o desaparecen por la activación y desactivación de genes, junto con la existencia de unas condiciones ambientales determinadas.

El hombre de hoyen día es tan brutal, egoísta, violento, avaricioso y posesivo como el hombre primitivo de hace un millón de años, aunque ahora pueda ser capaz de esconderse entre palabras de noble sonido. Es unhecho cierto que el hombre interiormente, en su conciencia, no ha evolucionado mucho a lo largo de la historia. Este hecho ha llevado al ser humano cerca de una autodestrucción. ¿Por qué? ¿Por qué nohemos evolucionado psicológicamente? ¿Se debe a que nunca hemos dirigido nuestra atención hacia nuestro interior, a entender nuestra propia mente, pensamientos y sentimientos? Estamos tan satisfechos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion del origen del hombre
  • Origen y Evolucion del hombre
  • Origen y Evolución del hombre
  • Origen y evolucion del hombre
  • evolucion del origen del hombre
  • Origen Y Evolucion Del Hombre
  • ensayo origen y evolucion del hombre
  • Origen Y Evolucion Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS