Origen, Evolución Y Estado Actual De La Mecatrónica

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Origen, Evolución y Estado actual de la Mecatrónica
En el pasado, la división del trabajo propició el ambiente para la primera revolución industrial que trajo como consecuencia el desarrollo de lasociedad y, en especial, el desarrollo de los países que crearon máquinas para el aumento de la cantidad y calidad de los productos de consumo masivo. A mediados de los años cuarenta del siglo pasado,la introducción del transistor semiconductor inicia la segunda revolución industrial, la miniaturización de los componentes electrónicos acoplados en circuitos integrados, dio origen al computadordigital, un producto que cambió la mentalidad en la industria y en la sociedad. En la actualidad, la mecatrónica es un concepto nuevo en torno a las tecnologías, que concita los productos específicos enesas dos revoluciones: la integración de las máquinas a los computadores digitales, para crear un nuevo ambiente en el tercer milenio.
En 1969, Tetsuro Mori, un ingeniero de la empresa japonesaYaskawa Electric Co. acuña el término mecatrónica, recibiendo aquella en 1971, el derecho de marca. En 1982 Yaskawa permite el libre uso del término.
En los años 70, época cuando nace la palabramecatrónica, ante la creciente dificultad en la solución de problemas técnicos y la necesidad de desarrollar productos más avanzados, se requirió que investigadores en ingenieros encontraran solucionesnovedosas a esos problemas. Esta situación los motivó a buscar en las diferentes áreas del conocimiento y de la tecnología, soluciones para mejorar los productos existentes y crear nuevos productos. Duranteesta etapa, varias tecnologías se fueron desarrollando en forma vertiginosa, de manera individual e independiente una de otra, en especial en cuanto se refería a la microelectrónica, la ingeniería decontrol y las ciencias de computación. Los mecanismos tradicionales de la época estaban limitados en la flexibilidad para generar movimientos variados, y eran restringidos en su potencial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen, Evolucion Y Estado Actual De La Mecatrónica
  • Origen evolucion y estado actual de la Ingenieria en Mecatrónica
  • Historia, evolución y actualidad de la mecatrónica
  • Antecedentes, evolución y estado actual de la mecatrónica
  • Mecatrónica: Origen y evolucion
  • Origen , Evolucion Y Estado De La Ingenieria Mecatronica
  • orige, actualidad y evolucion de las tics
  • Origen, evolución y estado actual de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS