Origen & evolución de la computadora RESUMEN

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014


NOMBRE DEL TRABAJO:
Historia del origen yevolución de la computadora













INTRODUCCION:
En este reporte conoceremos la historia del desarrollo y avance que ha tenido la computadora, que para esto fue necesario que el ser humano se diera cuenta de la gran necesidad que estaba surgiendo al tener un instrumento que facilitara el hacer cálculos a partir del momento que secomienza a dar utilidad e importancia al dinero, por este motivo fue necesario comenzar con una nueva era una nueva revolución para dar cambio y resolución a esta situación y poder así satisfacer la gran necesidad que existía.
Con el paso del tiempo surgieron un sin fin de ideas y proyectos que llevaban cada vez más cerca al hombre a revolucionar y satisfacer las grandes necesidades que elhombre mismo se creaba.
Todo esto provocó un gran giro para la sociedad, para las empresas y para los hogares, porque a partir de este fenómeno se dio comienzo a la era de la tecnología.
ORIGEN DE LA COMPUTADORA

El hombre primitivo no contaba con ningún medio para realizar cálculos y operaciones, se dice por ejemplo que para contar los frutos que recolectaba usaba pajillas o piedras, siemprefue una necesidad para el ser humano el tener conocimiento de cuanto alimento tenia y cuanto estaba utilizando, porque de esa manera sabría si va a poder sobrevivir los duros inviernos de aquella época, en esta época el comercio era nulo, luego fue avanzando hasta que se comenzaron a realizar trueques entre una y otra tribu, a medida que el trueque avanzo y la sociedad también es cuando aparece eldinero y por ello la necesidad de un instrumento que pueda dar cálculos exactos de lo que obtenía.


EVOLUCION DE LA COMPUTADORA

El Abaco
Fue inventada en Babilonia unos 500 años antes de Cristo, los ábacos antiguos eran tableros para contar, no eran una computadora porque no tenían la capacidad para almacenar información, pero con este instrumento se realizaban transacciones en diversasciudades de la antigüedad. Actualmente se pueden realizar operaciones como multiplicación y división en los ábacos y son muy usados en China.

Calculadora de Pascal
En 1642 por el joven francés BLAISE PASCAL al ver que su padre tenía problemas para llevar una correcta cuenta de los impuestos que cobraba, inventa una máquina calculadora que trabajaba a base de engranajes, la misma que Pascal lallamo con en nombre de PASCALINA.

Máquina de Multiplicar de Leibniz
Gottfried Wilhelm von Leibniz agrega a la maquina inventada por Blaise Pascal las funciones de multiplicación y división.

Charles Xavier Thomas de Colmar (1820)
Inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).

Máquina de Telar deJacquard 
En 1801 el Francés Joseph Marie Jacquard inventa una máquina de telar. Una de las ventajas es que através de tarjetas perforadas la maquina era capaz de crear diferentes patrones en las telas. Las tarjetas perforadas contenían orificios, los cuales la maquina era capaz de leer y así efectuar el tipo de patrón que se le había indicado. Esto quiere decir que se había inventado el almacenamientopor medio de las tarjetas perforadas los cuales ahora  conocemos como discos. Las tarjetas perforadas fueron el inicio de poder almacenar información por medio de los orificios.
 
 Máquina diferencia y analítica de Babbage (1822)
En 1822 Charles Babbage creo una maquina diferencial capaz de desarrollar polinomios pero varios inconvenientes en las piezas de esta máquina hicieron que fracasara,luego de este fracaso en 1833 Babbage crea la maquina analítica la cual era capaz de hacer todas las operaciones matemáticas y ser programada por medio de tarjetas de cartón perforado y guardar una enorme cantidad de cifras, es por esto que a Charles Babbage se le considera el padre de la informática.

Maquina tabuladora de Hollerith (1889)
Entre los años 1880 y 1890 se realizaron censos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolución del computador
  • Origen Y Evolución De Las Computadoras
  • Origen Y Evolucion Del Computador
  • Origen y evolución de la computadora
  • ORIGEN Y EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS
  • Origen y evolucion de la computadora
  • resumen evolucion de las computadoras
  • Historia y evolución de las computadoras (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS