Origen Extraterestres De La Vida

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
ORIGEN EXTRATERRESTRES DE LA VIDA

Desde los experimentos clásicos de Pasteur sobre la generación espontánea, se han realizado numerosos estudios sobre el origen de la vida y la naturaleza delproceso que puso en marcha el mecanismo de evolución biológica sobre la Tierra. Varios aspectos esenciales de este tema constituyen un importante reto científico con respuestas aun por desvelar, peroparece claro que los primeros seres vivos que aparecieron en nuestro planeta fueron células microbianas. Tal suceso ocurrió hace aproximadamente 3.500 millones de años y predomina la noción de que estasformas ancestrales se originaron a partir de materia inerte en las condiciones de la Tierra primitiva.

Un sugestivo estudio realizado en el Instituto de Medicina Aeroespacial de Colonia (Alemania),publicado recientemente en la prestigiosa revista Astrobiology, permite revivir las ideas sobre el origen extraterrestre de la vida en nuestro planeta que defendió el químico Svante Arrhenius(1859-1927). Esta vieja teoría, denominada panspermia, careció en principio de una amplia aceptación. En esencia, sugería que la vida tuvo su origen fuera de la Tierra y que llegó aquí mediante el transportede microorganismos por meteoritos. La escasa credibilidad inicial de esta propuesta se debió a que por aquel entonces se ignoraba la existencia de formas vivientes capaces de resistir las condicionesextremas que se presentan en los viajes cósmicos interestelares. Además, la teoría parecía poco atractiva porque no explicaba estrictamente el origen de la vida, sino que lo trasladaba a un origenmás remoto. Sin embargo, un grupo de investigadores alemanes del citado Instituto ha demostrado ahora experimentalmente que el punto más crítico de la teoría considerada por Arrhenius no parece del todoimposible.

Estos científicos realizaron ensayos de viabilidad con esporas y células vegetativas de bacterias, después de ser embebidas en rocas de composición análoga a las detectadas en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida extraterestre
  • Origen De La Tierra Y Origen De La Vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El Origen De La Vida
  • Origen De La Vida
  • El Origen De La Vida
  • Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS