origen historico de la radio

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
ORIGEN HISTÓRICO DE LA RADIO
El medio radio, se basa en la existencia de las ondas electromagnéticas, capaces de extenderse por el espacio y superar todo tipo de barreras. Este tipo de ondas fueteorizado en 1867 por el físico James Maxwell (1831-1879) y claramente demostradas en 1888 por Heinrich Hertz (1857-1894). Pero quien logró enviar mensajes a través de ellas, en 1895, fue GuglielmoMarconi (1874-1937). Este físico italiano logró transmitir señales de morse a través de las ondas electromagnéticas.
Fue, luego, Reginal Fessenden (1866-1932) quien las utilizó para transmitir sonidos yvoces (1906). En aquellos momentos, el medio recibió el nombre de radiotelefonía lo que indicaba que su proyección se pensó en términos muy parecidos a los del teléfono. La curiosidad que despertó entodo el mundo dio lugar a una serie de experiencias y desarrollos que vendrían a aumentar su rendimiento y eficacia.
Cuando Lee de Forest, mediante la invención del tubo de vacío de audio, logróaumentar notoriamente la calidad de las transmisiones, el nuevo medio dio un giro importante. Empezó a concebirse no como sustituto del teléfono sino como un sistema de difundir masivamente música ymensajes, lo que los británicos llamaron braodcasting (siembra extensiva), que venía a señalar la capacidad difusora del medio.
Al iniciarse la Primera Guerra Mundial,la radio pasó a ser exclusivamilitar. Pero, este mismo hecho, que la alejaba del púbico, potenció su desarrollo técnico. Cuando acabó la guerra, en el inicio de los años veinte, las compañías que habían servido receptores y transmisoresal ejército (la Westinghouse al frente) dirigieron sus objetivos hacia la radiodifusión y la comercialización doméstica de sus equipos.
En 1920 parece ser que se inició la radiodifusión pública. Enfebrero empezaron las transmisiones de radio desde Chemsford y en agosto desde Detroit. Ese mismo año, la transmisión de los resultados electorales de las presidenciales de EEUU logró el primer gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la radio
  • Guion historico para radio
  • antecedentes historicos de la radio
  • Antecedentes históricos de la radio
  • Guio historico de la radio
  • Marco historico de la radio
  • Anecdotas Historicas De La Radio
  • Evolución Histórica De La Radio En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS