ORIGEN HISTORICOS DEL ANALISIS DE SISTEMAS MUNDO DE LAS DISCIPLINAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES A LAS CIENCIAS HISTORICAS

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
1 ORIGENS HISTORICOS DEL ANALISIS DE SISTEMAS MUNDO: DE LAS DISCIPLINAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES A LAS CIENCIAS HISTORICAS.
Los análisis de sistema mundo se comienza a formar gracias a las nuevasperspectivas de una realidad social. Creando nuevos argumentos de los cuales ya se tenía conocimiento, donde los conceptos solo podían entenderse dentro del contexto tiempo, es así que se lleva anuevas ideas, críticas y argumentos. Las nuevas estructura se desarrollan a partir de la emergencia de un análisis del sistema- mundo.
Los comienzos de los análisis de sistema-mundo se deben a la búsquedade cómo debatir de nuestros saberes. A través de los años la religión se conocía por ser el centro del saber, pero es debatida por personas que comienza a desarrollar sus conocimientos sinpertenecer a la religión. Los filósofos son los encargados de desafiar a los hombres de religión, ya que afirmaban que los seres humanos podían discernir la verdad directa mediante el uso de sus facultades, através de sus análisis empíricos.
En el siglo XVII se produce la separacion entre la filosofia y las cienciaas, debido la confrontacion de quienes defendian las “ciencias” empiricas, ya que creianque el unico camino hacia la verdad era basarse a traves de estas observaciones y no por medio de las deduciones metafisicas. En esta epoca ocurre otro hecho que se enlaza a esta separacion, se creanlas universidades modernas y que son dividias en facultades, entre ciencias y humanidades. Esta última se separa en artes y letras, donde se enfocaban en la intucion por empatia o compresiónhermenéutica. En cambio las facultades de ciencias se basaban en la investigacion empírica y comprobación de las hipótesis, esto conllevo a tener conflictos de estas dos ramas para la busqueda de la verdad y nolo bueno y lo bello. Produciendose nuevamente una separacion en las facultades de ciencias, creando las disciplinas de física, química, geología, astronomía, zoología, matemáticas, etc. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construccion historica de las ciencias sociales
  • La construcción histórica de las ciencias sociales
  • Construcción histórica de las ciencias sociales
  • ECONOMIA CIENCIA SOCIAL E HISTORICA
  • devenir historico de las ciencias sociales
  • La Histora y ciencias sociales
  • Contexto histórico en que surgen las ciencias sociales
  • El Método histórico Comparativo. Ciencias Sociales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS