origen internet

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014


Origen de Internet

Internet ha sido una de las herramientas más revolucionarias, ya que da un precedente en el mundo de las comunicaciones y claramente en la informática. Esta herramienta hasido a su vez una oportunidad para conectar al mundo entero, propagar información y que exista una interacción entre variados individuos sin importar la ubicación geográfica.
Con más de treintaaños, Internet ha sabido introducirse en la vida de millones de personas. Este en sus inicios tenía como objetivo comunicar a los Estados Unidos para su funcionamiento en caso de un ataque enemigos. Perosabemos realmente su origen y como fue avanzando en el tiempo, en el presente trabajo tratare de abreviar la historia de internet.
Primero que nada, el primer antecedente que contamos es quedicho origen se da gracias a ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), que era una red de computadoras del ministerio de defensa de Estados Unidos, que propicio el surgimiento de internet enun proyecto militar, cuyo objetivo era unir una red de computadora con un centro de investigación en caso de defensa por algún ataque, el cual pudiera mantener el contacto de manera remota a pesar quealgunos de sus nudos fuera destruido. Más adelante tenemos los años setentas donde comenzaron a unirse a la red instituciones educativas y empresa, desmarcándose del ámbito militar. De forma sucesivaaparecen más redes, pero aún no se podían comunicar entre si, ya que utilizaban protocolos para la transición de datos diferentes. Esta barrera se vence en el 1974 cuando Vinton Cerf y Bob Kahnpublican el protocolo para la intercomunicación de redes por paquetes, en el que se detallaban las características del nuevo protocolo TCP/IP (Transfer Control Protocolo/Internet Protocolo), cuyadefinición como estándar culminó en 1982.
De este modo, diversas redes pudieron conectarse a esta red única la cual paso a denominarse Internet. Para la década de los 80, la red se expande gracias al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen internet
  • El Origen Del Internet
  • La Internet Y Su Origen
  • Origen de internet
  • Origen Del Internet
  • Origen del Internet
  • Evolución y Origen del Internet
  • ORIGEN Y EVOLUCION DE INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS